martes, 27 de mayo de 2008

Agüita con el finde!:Valeria+Cuenca

Alguien se ha confabulado en contra de los escaladores para no permitirnos escalar con solete...la suerte sigue sin acompañar!!

Menos mal que el fanatismo lo puede todo...y como se suele decir:"el que no escala es porque no quiere".



Tras petarme un pelín el correo y un par de llamadas a Nell,nos reunimos en la puerta de mi casa,para ir a recoger a Vlady y Marta en las imediaciones del Espacio-Acción...

Hay que ver que suerte tienen algunas...

Cmo el tiempo no era muy allá...pues reservamos plaza en un apartahotel de lo mas "chic"...cada habitación de un color del arcoiris,con todo a juego,hidromasaje,piscina..."moniiiiiiiiisimo todo" como diría Asun.


Bicho...despues de dormir aqui me van a quitar el carné de hippy-fanático y me van a dar el de kumbaya jajajaja...


Despues de dejar nuestros bártulos,nos dejamos de tanto glamour para guiar nuestros pasos hacia Valeria y empezar de una vez a producir...




Calentamos en las vías fáciles del sector Panorámix(fáciles por decir algo,pq están lavadiiiisimas) y las chicas se empiezan a dar cuenta que aqui los cantos son muy chicos y cabroncetes...jejejeje.

No todo van a ser cazos hasta aqui(plas,plas) como en Patones!!!

Aqui hay que currarselo...y poner los pies en adherencia mas de lo que te piensas,y sino que se lo digan a un servidor...que cagué fuego en "el silencio de las esferas"...pinchazo estrepitoso...pero al segundo pegue,encalomada queda.

El viernes por la tarde hable con Diego,Sandra,Juji y Josete...y me dijeron que ellos tb se pasarían por allí...al llegar Jose y Sandra,Dieguini le dio fuerte y flojo a "el silencio..." y la ejecutó al flash...

Chavo,tampoco era tan chunga...

Menudo mamón ;P jajajajaja.

...es que este diego no perdona...al igual que el josete,que parece que se ha escapado de la peli de "300" el muy perro.

Vlady se dedica a escalar vias que ya había hecho previamente,ya que esto de la deportiva no es algo que le llame la atención,pero quiere entrenar para estar mas fuerte que el vinagre...los objetivos de este verano así lo exigen!!!



Así pues...le puso las cintas a las chicas en "romulo y remo"...una via rara y desesperante para los chaperos,ya que exige una tecnica en oposición poco usual en deportiva...Vlady la sube con un dedo en el culo(con perdón) es decir,sobrao!

Las chicas le dan a pincho a la susodicha,luchando como jabatas...asi me gusta!enhorabuena!!!



Nell




Posteriormente,Marta se subiria al lomo de "Mesalina",menos técnica que la rómulo...pero con pasos tb muy técnicos!!!Nos contó que le sigue teniendo un poquito de respeto a esto de las caidas,pq hace unos meses en Patones tuvo una mala caida en la motorhead y que se quedó un poco trastocada.Que mala suerte!

Mientras tanto...Sandra se recupera de sus lesiones(animo canija,que enseguida estas bien seguro,paciencia guapa!)haciendo vias facilitas con la Jujaña que no para de sacar fotos chorras y meterse vias pal pecho...esta no se cansa nunca o qué??? "piraña","el silencio","mesalina","perpetua inocencia"... para ya jodía,que te vas a lesionar!!!jajajaja...me mondo con esta chavala.



Jujaña dandole caña.




Mis coleguillas juntos,pero no revueltos...



Bueno chavales...se acabaron las mariconadas...a la cueva tol mundo!!!

...y allí que fuimos.El objetivo: "Perpetua Inocencia" de las mejores del sector y de la escuela...1o metros hiperdesplomados con cantos hasta aquí(plas,plas) con una salidita en placa fina en la que se te hace de noche como no ejecutes bien el juego de pies...una maravilla...recomendable a tope.

...y como no!!!Dieguito y José se hacen la parte desplomada a toda leche,que parece que lleven un petardo en el culo!!VAYA LOLOS!






En la parte de la placa...pues como que hay que pararse un poco más y pensar,pensar,pensar...pero al final sale eh!




Ya en el lujoso apartahotel "arco iris" disfrutamos de unas clásicas al calor del fuego hablando de temas montañeros...Marta nos contó que le sigue teniendo un poquito de respeto a esto de las caidas,pq hace unos meses en Patones tuvo una mala caida en la motorhead y que se quedó un poco trastocada.Que mala suerte!

Despertamos algo cansados...y nos dimos cuenta que la ducha,en vez de reparadora,supuso un grave problema a resolver!!!



Fuimos a Cuenca...esperando que el tiempo respetase...aunque iba a ser un poco complicado,pq el cielo estaba negro como un tizón...vaya brown.

Dejamos el bólido en el sector fortín y nos canteamos "nocturna"...una fisura "high quality" mas larga que un dia sin pan...Vlady ejecuta sin problemas y Marta la intenta aunque por cansancio lo deja a la mitad...de paso,nos cuenta que le sigue teniendo un poquito de respeto a esto de las caidas,pq hace unos meses en Patones tuvo una mala caida en la motorhead y que se quedó un poco trastocada.Que mala suerte!

Nell en cambio prefiere sacar fotos y vacilarme un poquito mientras nos partimos tol pecho!!jajajaja...lo de escalar ya lo hicimos ayer!hoy lo que toca es reirse un rato y sacar fotos,y que fotos!!




Vlady





Marta


Empiezan a caer chuzos de punta(no si esto del agua va a dar que hablar),asi que nos vamos a la ciudad encantada para matar un poco el tiempo y para tomarnos unas clasicas+bocatas cojonudos(aunque un poco caros).Allí hablamos un buen rato del monotema y Marta nos advierte que le sigue teniendo un poquito de respeto a esto de las caidas,pq hace unos meses en Patones tuvo una mala caida en la motorhead y que se quedó un poco trastocada.Que mala suerte!

Al rato...nos damos cuenta de las posibilidades para hacer bloque por la zona...SON COJONUDOS!!! y mira que cantos Nell!!! pero si llegan hasta aqui(plas,plas)!!!








Vaya fotos canija...no me las merezco...NELL ERES UNA MAQUINA!!!

...al rato se puso a llover(habitual este fin de semana) echandonos al coche de vuelta a Madrid rapidamente.Ya en el coche,Marta aprovecho un momento de debilidad para comentarnos de pasada que le sigue teniendo un poquito de respeto a esto de las caidas,pq hace unos meses en Patones tuvo una mala caida en la motorhead y que se quedó un poco trastocada.Que mala suerte!

Oye...y esto no lo has contado antes??jajajaja ;PPPPPP

Un besazo a los tres(incluido Vlady jajajaja)!!.Disfruté muchiiiiiismo este finde!

jueves, 22 de mayo de 2008

A Vista Multimedia vuelve a la carga

Llevaban tiempo sin sorprendernos con material nuevo los chicos de Avista...Que buenos videos hacen esta gente!!!Escaladoras,País de Roca,Bulder en la silla...un verdadero chute de motivación.

Ahora están con una serie de capítulos quincenales llamada "Gente Vertical".En ella salen retratados en forma de monográfico,algunos escaladores conocidos...por ahora muy centrados en escaladores y zonas de escalada madrileñas...esperemos que eso cambie.

Espero que los disfruteis.





domingo, 18 de mayo de 2008

Puente de San Isidro pasado por agua:Yelmo+Quebrantaherraduras+Patones

Maldito tiempooooooooooooooooooooooooo!!!!



Ayyyyy que no se acaba de estabilizar el tiempo!!!si es que...ya se sabe...cuando marzo mayea pues mayo marcea.

Yo que ya me veia este puente viajando a nuevas escuelas,disfrutando de la escalada al sol y los baños en la playita...mi gozo en un pozo...a medida que se iba acercando el miercoles,iba viendo que los cuatro dias de vacaciones, distarían mucho de un viaje idílico conociendo nuevas escuelas,nuevos lugares...



Pero oye...no hay mal que por bien no venga no?este finde,en vez de conocer sitios nuevos...conoceré gente nueva!!!buena gente!!!

Lo primero,a quitarse un proyecto anual al que ya tenia ganas,la Ignatius al Yelmo...por fin hago cumbre en el Yelmo!

Fué facil convencer a los "Monkys" para llevar a cabo la ascensión,ya que ya venían pensando algún tiempo una expedición multitudinaria a este risco...

Así pues,a pesar del mal pronóstico metereológico,nos arriesgamos a subir hasta la pradera del Yelmo el miercoles por la noche para poder atacar la cima el Jueves por la mañana.

Kike A.K.A hayalgoaKIKEvamal,Bea A.K.A Beatejero,Carlos A.K.A Vegeta y un servidor,subimos a nuestro ritmo(es decir con una pachanga absoluta) la horita y media de cuesta con nocturnidad y alevosia...para el dia siguiente escalarrrrrr.



Se nos unieron a nosotos el grupo formado por David A.K.A Leyenda,Diana,Bea y Luisja que habían decidido dormir placidamente en sus hogares la noche del miercoles...no saben lo que se perdieron jajajajaja!

Empezamos calentando en el rompeolas,para que Diana y Bea descubrieran que es esto del granito pedricero y comenzaran a practicar la "fe pedricera".Mientras tanto,David aleccionaría a Vegeta y Luisja en una de las vias de varios largos del Rompeolas...

Vaya máquinas que son Bea y Diana!!Se lo suben tó!!! y eso que Bea tenía una rodilla con molestias y Diana sigue con un poquito de miedo,que sino...



Estas cualquier dia me ponen las cintas en cualquier lado...ya verás



Despues de calentar,es el turno de atacar la Ignatius...obligué a Kike a que se tomará la medicación, y le proporcioné grigri y mosquetón poder empezar el primero de los cuatro largos que nos situarían en la cima de la Peña del Diezmo(llamado así antiguamente en alusión al pago de tributos en doncellas)...y tambien,en tiempos medievales,la palabra "yelmo" fue una metáfora que vivía en la mente y en las palabras para designar los riscos de formas rotundas aislados en las alturas.



En un rato largo...después de triunfar entre unos alejes de escándalo...



Como se nota que el Chavito es patonero mas que pedricero jajajaja...



...disfrutamos de las preciosas vistas de la cima!!



Guaauuuuuu...desde allí se ve lo mas bonito de Madrid,las torres de la pedriza,el lago de Santillana,Manzanares el Real con su castillo,las torres de Pza.Castilla(ein?) vaya sitio!!! seguro que me volverán a ver por allí...después de hacer... la "Caballo Blanco"??"La Galvez"??La "Hermosilla"?? Hablaremos de ello Kike!!

Despues de completar la hazaña del día...nos hicimos unas sencillas vias en la solitaria "Microplaca"...donde pudimos observar que:

1.-David...quien tuvo,retuvo.



2.-A Vegeta,no le achanta nada...y se mete los largos del rompeolas a pares...bicho, la próxima vez,al Yelmo.

3.-Bea está hecha una lola.



4.-Diana...el búlder no es lo tuyo.



5.-Kike...Que lejos está el 7b pedricero y que cerca los examenes de Junio!!!
jajajaja ;P.



Sábado por la Mañana bieeeen temprano:

Una llamada pérdida me indica que Noe A.K.A Nell,lleva un ratitín esperándome con el coche en la puerta de mi casa...

Rumbo a la Pedri de nuevo!!!

En este caso...al sector quebrantaherraduras,donde al poco de llegar nosotros llegan César A.K.A Vlady,Jose A.K.A Pep,Fer,Asun A.K.A Pilla y Carlos A.K.A Mañico.

Calentamos en dos o tres vias del sector superior y posteriormente pasamos al inferior donde conozco a Marta A.K.A Pokol.Esta chica tiene la extraña mania de trazar con tiralineas las vias...no la pidas desviarse tres centimetros de la linea de la vía o harás trampa!!!jajajaja.Estaba un poco pachuchilla ese dia,pero pelea las vias como ninguna...a ver si aprendemos todos un poco!!



Y que me decís de Pep y de Fer...vaya makinas...parecía que estaban bailando en vez de trepar!!!escalada con precisión...si señor,tomo nota!


Foto robada amigablemente a Vlady


Mas majetes que las pesetas...lo que tienen de lolos,tb lo tienen de majos.

El sector inferior es un sitio realmente genial para el veranito, ya que está dentro de un bosquecillo que hace que disfrutes de una agradable sombra durante todo el dia...dos o tres curvas antes de llegar al collado Quebrantaherraduras,accedes al parking mas cercano al sector,según subes a mano izquierda.



Menudas foticos que le saqué al mañico...se quejará!!! ;P.Que suerte poder hablar un rato con este hombre...lo sabe todo,todo sobre montaña...ya se con quien contar la proxima vez que tenga alguna duda...Con DESNIVEL.COM!!!(que nooooooooo mañico!!).



Claro que lo que realmente mola es cuando Asun y el maño sacan el hacha...jajajajaja...ahí pilla hasta el apuntador ;P...Vlady se pica con Asun por un 6b,el mañico le dice:"llevate el frontal por si se te hace de noche" para terminar de picarlo un poco mas,Asun le pone a mi hermano gemelo un pañuelo de lunares de lo mas "cool" y le obliga a pasearlo por todo el sector...

Todavia tengo en mi cabeza el frio sonido del hacha afilandose...jajajaja

Pero al final todos nos reimos un rato...y que mejor que terminar bailando una jotica...verdad Asun?



Porque eres carne de mi carne,que sino renegaria de ti,hermano.


Nell,la unica que conocía de antemano,junto con el Maño y Asun,no hacía mas que sacarme fotos "mal a posta"...y encima me viene y me dice que tiene fotos peores que no saca a la luz!!!estará esperando al momento idóneo para sacarlas???




Nell...esta foto no se la deseo ni a mi peor enemigo.La próxima vez procura ser mas justo con mi belleza jajajajaja


Dios mio...parece que me han cortado la cabeza y la han puesto entre Asun y Nell jajajaja.



Nell ejecuta aún con mano vendada y tó...es una machine


Me moló tb conocer a Vlady.Un chaval muy tranquilo y de trato fácil,que tiene, el que para mi es, el mejor blog de montaña que sigo tooodas las semanas bastante enganchado,por cierto!!!a ver si le engaño para que me lleve a hacer alguna "clasica" de las suyas por ahi...pero sin picar vivac por favor,que todavía soy muy inocente para conocer "tan a fondo" a un hombre jiijijijijijiji.



En el momento de las otras clasicas..las que se beben...vi claro de donde saca tanta información el mañico...tiene una biblioteca de montaña portátil!!!



Ala...todos a leer!!!


Domingo por la mañana...menos temprano:

La cosa era quedar con Dieguito y Diana para ver si Diana conseguía hacer su primera vía en Patones...y para quitarnos el mono patonero dieguito y yo.

El tiempo estaba chungo,chungo y justo cuando parecía que Diana se iba llevar su primera vía,se pone a llover a cantaros!!!!ooooooooh!!!



A ella le dió bastante rabia...pero yo me moria de pena, pq estaba a puntitoooooo de terminarla...

Bueno Diana...no pasa na..."el derecho de los Novatos" siempre estará ahi esperando a te subas a su lomo.A la siguiente cae!!!

Dieguito y yo???pues dos vias mas y pa casa...que ya empezabamos a estar un poquito hartos de jugar con el "llueve(no escalo) no llueve(escalo)". A ver si mejora el tiempuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Un abrazo a todos,encantado de haberos conocido,bloggers!!!!

domingo, 11 de mayo de 2008

Kike



Impredecible...

Si alguien sabe que es lo que hará Kike en los siguientes 10 minutos, que me lo diga para darle el diploma de adivino...lo mismo pega un bote, que hace el pino, que se pone a hacer dominadas en la rama de un arbol...

Escalada clasica,deportiva,boulder,hielo,alpinismo,espeleo,descenso de barrancos,papiroflexia...nada escapa a las manos de este quimico saltimbanqui.De hecho,el chico parece no pensar en otra cosa y maquina planes suficientes como para hacer montaña 8 dias a la semana y 40 dias al mes.

No para quietoooooooooooooooooooooo...

Este tambien desespera...su frase favorita es "vale,me apunto"...pero como Helen,no es consciente de que no puede programar para el sabado por la tarde ir a trepar al vellon,hacer bloque en zarzalejo e ir a subir Peñalara, para despues decir: "venga bicho...a ver si da tiempo a hacer todo"

Mantiene obsesión compulsiva con el pico-pato y cree que lo mismo vale para rapelar,para asegurarse,encordarse,clavar un clavo y ponertelo como adorno en el pelo...y no kike...trata de olvidarlo,has de entender que lo vuestro es imposible,ya no te quiere como antes :P.

Kike,imprimetelo y te lo pones que en el cabecero de tu cama,y recuerda:No te entristezcas porque se terminó y alégrate porque sucedió.



Rezuma vitalidad por los 4 costados y hace que la gente se contagie de ese virus de fanatismo... y es que como dice la canción "hayalgoaKIKEvamaaaaaaaaaaal"

Siempre rodeado de chavalas guapas,todavía me acuerdo de cuando iba a dar las charlas informativas a los chavales de primero:"bueno somos un grupo de montaña y hacemos todo tipo de actividades relacionadas con el monte y bla bla bla"...A las dos horas,la cola de chicas en la puerta del local que preguntaban "por ese chico que habla tan tan bien",era impresionante...y es que como ha cambiado el club (para mejor jajajaja) desde que esta Kike.



Bicho...no veas tu que chicas hay en el club de Quimicas,eh!

El club se plantea seriamente patrocinarle tratamiento psicológico a él y al 90% del club de montaña...y es el virus "kikolino" se expande rapidamente por toda la facultad y al final terminaremos todos siendo montañeros.

ichoooooooooooooooooooooooooo...un placer trepar contigooooooooooooooo....

Imprescindible tener un Kike en cualquier reunión de esclada...motivación 100%...resultados garantizados.

lunes, 5 de mayo de 2008

Puente de Mayo:Ferratas+Rafting en Lérida

Las opciones eran multiples y variadas para esta puente de mayo...me habían ofrecido de todo:deportiva en Montanejos,barrancos en Guara,Bloque en Albarracín,Clásica en Galayos...pero tenía claro que,en este puente de mayo,me apetecía hacer algo nuevo...y con mis amigos de toda la vida!!!



Sabía yo,que saliendo con Pablo A.K.A Pau y Jorge A.K.A Jordi,las posibilidades de que saliera un viaje de escalada eran casi nulas,por lo que "dejé caer la posibilidad de ir a hacer una de las mejores,sino la mejor,ferratas de España: La via Regina.



Jorge y Pablo ya habían ido a una conferencia en Desnivel sobre ferratas en Dolomitas y estaban superflipados con la idea de hacer algún dia una de esas "vias de escalada para la gente que no sabe escalar" como las definía Jorge...por lo que el camino estaba medio hecho...

Broder...ferratas al final???

Nos pusimos en marcha el Jueves bien temprano por la mañana para evitar posibles atascos y llegamos a la localidad de Pobla de Segur,para ser mas exactos al camping de "los colegas" como bien rezaba el nombre del mismo ;P.



...y la verdad es que eran buena gente..."con ese nombre no puede haber mal rollo" dije para mis adentros ;P...una pareja muy amable nos enseñó las instalaciones de un camping muy cuidado y silencioso por las noches(Genial!!!) ademas de estar a un precio razonable y con multitud de instalaciones:piscina,billar,mesa de pingpong,pista de voley,futbol...hasta un pequeño rocodromo!!!



Montamos la tienda rápidamente y nos dimos cuenta de que no eramos los unicos de Madrí en el camping...la Pillapilla estaba tambien por ahí con "el Mañico" como le llama ella en su blog.

Otra que conozco y me quedo sin saludar...que chico mas vergonzoso soy...

El plan inicial era claro...llevar a Jorge a una primera via ferrata mas o menos sencilla el Jueves por la tarde para que fuera cogiendole el truco a esto de las ferratas.



Escogimos para ello una via ferrata mas o menos facil...es la ferrata que utilizan los escaladores para bajar la pared del pessó...media hora de aproximación y 1 hora de recorrido para salvar un desnivel de unos 300 metros...justo lo que necesitabamos para evitar que se nos hiciera de noche haciendo la ferrata.

Las vistas de aproximación,nos daban una idea del paraje idilico en el que nos encontrábamos...



Increibles vistas...



Despues nos enteraríamos que hay multitud de vias por estas impresionantes paredes...a ver si algun finde "tonto" vamos por allí.

En unos 40 minutos(problemas con el acceso a la via) estamos a pie de via y nos damos cuenta de que quizás no se ajusta al 100% a lo que nosotros pensabamos era una via ferrata,repleta de escalones,cadenas,puentes,etc.

Aquí había que agarrar roca...cosa que no le gustó mucho a Jorge y decepcionó un poco a Pablo...pero ya que estabamos allí...Nos pusimos manos a la obra.



La via era simplemente un cable de acero(en alguna partes un poquitín mas comido que en otras) y una cuerda para ayudarse en algún tramo...sin muchas florituras y sin ningún tipo de ayuda adicional...

Claaaaaaaro...es que es pa descender de la cima...que os esperabais???

Total...que una ferrata amena sin mas...no muy espectacular ni por pasos,ni por vistas impresionantes...ni por ná de ná...de relleno totalmente.







Pero bueno...nos quedamos con la experiencia y con las maravillosas vistas de la cumbre...para ser nuestra primera ferrata esta "más que bien".Además,cumplimos con el objetivo de aprovechar bien el dia,ya que volvimos al coche cuando ya era noche cerrada.

Al dia siguiente,pondriamos rumbo hacia Oliana,ya que entre este pueblo y la Seu de Urgell,se encuentra la Regina...la mejor y mas difícil via ferrata de España.



Media hora de aproximacion y entorno a las 2.15-2.30 horas de ascensión...



No creo que pueda definir mejor con palabras la via de lo que lo van a hacer estas imágenes...







¿Tienes vertigo? Pues mejor ni te asomes...








Croquis aproximado del recorrido de la via:



IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!Dudo mucho que haya una via igual en toda la geografía española...mi enhorabuena a los equipadores de esta via...obra maestra!abstenerse de realizar si padeces de vertigo o no tienes una forma fisica adecuada...

De todos los pasos de la via me quedo con el del puente tibetano y con este,llamado el "paso de la fe"...donde tienes que tirar de "flex" y abrirte un poco de patas para llegar a la pared de enfrente.



Al dia siguiente estabamos un poco mataos...asi que decidimos que lo mejor era dedicarnos a una actividad un poco menos estresante...RAFTING CON LOS CHICOS DE ROC ROI!!!



Venga chicosssssssssssssssssss...muy bien chicosssssssssssssssssssss...









Bueno y eso es to,eso es to,eso es tooooooooooooooooooooooodo amigossssss!!!