lunes, 29 de septiembre de 2008

Primeras ascensiones:La Cabrera+Cuenca.

Finde completito lleno de novedades...comenzandooooooooooooo:


Terminada la ascensión comienza el reparto del material


El pasado Sábado...Dieguito y yo realizamos una gesta sin precedentes...algo de lo que los hijos de nuestros hijos podrán sentirse orgullosos...algo por lo que seremos recordados como heroes...PAREN LAS MAQUINAS!!!ESTA NOTICIA SE MERECE LA PORTADA!!!

Subimos a la base del pico de la miel con paso lento pero firme en cada paso...el viento era frío y nos cortaba la cara como una cuchilla recién afilada...apuramos unas últimas caladas a un cigarro mal encendido mientras desplegabamos la cuerda que nos mantendría unidos durante la ascensión...carbonato en las manos...fuego en la mirada...regletas en los pies...comenzamos...

Poco a poco iban cayendo los largos...metro a metro...fisuras,largos de setas,empotradores,friends,cansancio,sed,hambre...pero todo esfuerzo tiene su recompensa...

El amigo Diego y yo hemos realizado la primera ascensión de dos vías miticas del Pico de la Miel: EL ESPOLÓN MANOLÍN Y LA CHOCOLATE.


Esta cara se le quedo a Diego despues de la ascensión


"Epica ascensión...momento único e irrepetible" nos decían los escaladores que nos recibieron a pie de vía...Por fín pudieron encadenarse estas dos vias míticas que,hasta el momento,permanecían sin ninguna ascensión..."Absolutamente increible,habeis hecho historia" fueron las palabras del alcalde del pueblo mientras nos daban las llaves del pueblo y nos hacían hijos predilectos del pueblo de La Cabrera...champán,caviar iraní,contratos multimillonarios con las mejores marcas,proposiciones indecentes por parte de exhuberantes mujeres...Todo resultaba escaso para celebrar tan magno evento...

Tras la celebración y el envío de la crónica a las principales revistas de montaña de todo el mundo...Pusimos rumbo a nuestra siempre adorada Cuenca...donde grandes rutas buscaban ser ascendidas por estos dos titanes de la escalada...

La chupipandi nos animó a muerte durante el intento infructuoso de encadenar "EL PULIDOR DE NABOS" por parte de Diego y de "AGUANTOFORMO" por la mía,ambas en el sector Fortín...creo que acusamos claramente el esfuerzo realizado el día anterior...los amigos no nos lo tuvieron en cuenta...sabían que ya habíamos cumplido el dia anterior.

Bicho...todo en un finde es mucha tralla...

Unas tapas regadas con buena clasica saciaron nuestra hambre y nuestra sed después de tan improbo esfuerzo...



...Apuntad vuestros nombres en una hoja...prometemos firmar todos los autógrafos que hagan falta por riguroso orden...un saludo!

Pd:Este post es solo para gente inteligente y con sentido del humor...el resto ahorraros los comentarios.Muchas gracias.

martes, 23 de septiembre de 2008

Mi tesooooooooorooooooooooo!!!!

QUE DICES TU!!!!!!!!



Ahora mas que nunca...va con el rumba.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

De Boda!!!: Boda de Jaime y Sara+Cuenca.

Bueno...por fin llegó la boda de Jaime y Sara!!!



Que ganas teníamos todos de ir a la iglesia y verle ya casao a estos chicos...que se rompieron un pelín la cabeza con los numerosos problemas que conllevan este tipo de eventos por todos bien sabidos:contratación del banquete,menú para los invitados,organización de las mesas,buscar una iglesia y hablar con un cura,rezar para que Tato por una vez en su vida no llegue tarde,etc,etc...


Todo salió bien...menos lo de Tato...que es un pesao :P.

Tratando el tema que nos ocupa...decir que la boda fue todo un exito:la comida buenísima(el jamón serrano era de los mejores que había comido),me toco en la mesa con mis amigos y con peña superlegal(bueno...y tb me tocó con Tato y Pablo...pero todo no va ser perfecto),el baile fue el escojone padre(hacía años que no escuchaba las tipicas canciones de "guateque años 70"),la peña estuvo a tope bailando toda la noche bebiendose hasta la copa de los arboles,Pokol encajó guay con mis amigos(de hecho,les extraño que estuviera con un tipo como yo ¿?) y además no hubo que pillar coche pa volver a casa ya que contrataron autobuses pa volver...un chollete!!!


-Ei Pokol...me mola tu rollo todo el rato,nena.
-No tio...tu si que molas,Tatete.



Los guapos oficiales de la boda(lo digo mas por Ines...no penseis mal)


Agradecer a Jaime y Sara que me invitaran a tan magno evento y espero disfruten de la cacho tele que les regalamos!!!

El sabado fue dia de resacón brutal...aunque quedaron fuerzas para ir a los conciertos de la "noche en blanco"...Pokol,Diego,Pelos,Miris,Oti y yo fuimos a ver a los No Reply a la plaza de Lavapies...donde nos lo pasamos fruta madre...vaya grupazo.


Ademas el bateria del grupo es de mi facultad...es mas majo que las pesetas.



Baila Pogo!!!!skaskaskaska!!Oi oi oi!!



No vea tu cannío,habe?


Podeis escuchar este gran grupo aqui...y comprad el disco que está baratitorrrrrr!!!!

Bueno...pos ya el domingo...con mas ganas de escalar que unos benditos,Ada Pokol y yo fuimos a las hoces de Cuenca a ver que tal eso de apretar con resaca y habiendo dormido poco,perdón,quise decir pokol.

Aún asi...van cayendo clasicas del sector colmenas como "Don Paquetón"...magnifica via de Pep...larga,disfrutona y con buen Canto.





Pokol y un servidor en la "don paquetón"


Por otro lado...la semana anterior,estuve probando la Woody en el sector el camino(uno de los mejores sectores de Cuenca sin lugar a dudas),y me fuí de allí pensando que estaba hecho a base de cagaos y de meaos de hormiga,ya que me caí los dos pegues en el mismo puñetero sitio...como sino hubiera aprendido nada de un pegue a otro...

Pero este finde,iba a ser diferente...pq tenia la forma de hacer el paso bien clara en mi cabeza...y sabía que iba a ser cuestión de uno(o dos) pegues mas para llevarmela al bolsillo.


Sentenciando la Woody


La rutita en cuestión,comienza por una sencilla bavaresa de tres chapas hasta una repisilla,a partir de la cual empieza el bakalao...una vez que abandonas el reposo,echas fuego por el culo hasta el final...sin descanso

En esta ocasión parece que todo acompañaba(la ruta estaba a la sombra,las cintas express estaban puestas y Jupiter estaba alineado con Saturno) y pude encadenarla al primer pegue del dia...asi que..."va con el rumba,va con el rumba..."

Muy,muy recomendable esta via...obra de David Vilaseñor...con algun canto tallado,pero hecho con mucho gusto,os lo aseguro.

Posteriormente que mejor que unas cervezitas para festejar los encadenes...pq la clasica tb es parte de la escalada!!!



Buena semana!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aquí huele a gato mojado:Psicobloc en Jávea.

Bueno chavales....ya por fin cumplo un objetivo anual que se me venía resistiendo y no sabía si iba a ser capaz de cumplir...hacer psicobloque en Javea(Alicante).



Todo comenzó hace aproximadamente un año cuando caí casi por casualidad en una pagina web dedicada integramente a los psicobloques de Jávea:psicobloc.org (a la cual ya es imposible acceder,no se sabe muy bien porqué).Allí salian los croquis de la escuela acompañados de una gran cantidad de fotos que hacían despertar en mi un gran interés por esta nueva modalidad de escalada.



Pues nada...la sojapandi se va a Jávea!!!



Pues nada...dicho y hecho...nos encaminamos para allá el Viernes por la tarde...cada uno a una hora segun sus posibilidades de trabajo, los Diana,Arantxa,Javi,Cris,Jorge,Pelos,Gonzalo,Miris,Jose,Sandra,Jordi,
Pokol,Esther y un servidor con ganas de playa,sol y buenas sensaciones.

Lo primero y fundamental es hinchar la barca...intentando inútilmente que no se mojen los pies de gato...intento a la desesperada...y resultado fallido...los gatos ya están mojados hasta el domingo por la noche,jajajaja.



Si es que eso que se ve en los videos del Sharma es ciencia-ficción,canijo.

...y tanto...los bloques se hacen con los gatos y las manos mojadas...y salen(!)...y eso como es posible???



Bueno...quiza sea pq somos unos maquinas que lo flipas y el Sharma este es un mindundi que necesita tener las manitas y los pies de gato secos para encadenar los psicos(!!)...o quizá sea pq los bloques eran tirando a faciles y las presas de pies y manos eran hasta aqui de grandes(plas,plas)...

Bicho...está claro que la primera opción es la buena...


...en ocasiones llegar a pie de via puede llegar a ser de lo mas complicado...y de lo mas divertido también!!!


Las barquitas y la playita nos hicieron disfrutar de un fin de semana cargado de risas...



...sol...



...y buen rollo.