jueves, 6 de marzo de 2008

Skalator.com,la web de los de Madrí.



Charlie llevaba tiempo dándole vueltas a aquello que nos solían contar en la web de desnivel o en la revista escalar sobre el grado de las vías.Los grados de las vías de una escuela, son fruto del consenso entre un gran número de escaladores,el mayor número de escaladores posibles, para así podernos hacer una idea lo mas aproximada posible al grado de la vía en cuestión.

A Charlie había algo en esa frase que no le convencía mucho...A que se refiere cuando hablan de consenso???a que yo me ponga de acuerdo con mis cuatro o cinco amigos,de grado similar al mío,altura similar a la mia,etc y decidamos un grado para la vía??

Sabía que la respuesta era evidentemente no...y quería crear un sitio donde todos los escaladores pudieran intercambiar opiniones acerca del grado de las vías que escalaban...para poder hacier cierta la frase de "consenso entre el mayor número de escaladores posibles"



En esta web encontraremos los croquis del Vellón sobre fotografías,la posibilidad de realizar cualquier comentario de tipo técnico, recomendación o desaprobación...y la posibilidad también de votar por el grado y la calidad de la vía,a que esta bien?

De una vez por todas,existe una web donde poder discutir algo tan problemático como es el grado de una vía o simplemente aconsejar una vía por su calidad,su ambiente o cualquier cosa que se nos ocurra.

Realmente estamos frente a una web original y realmente útil, siempre y cuando, queramos sentirnos "consejeros y aconsejados" en algún momento, claro está.

Gracias por tu labor Charlie,y espero que al Vellón le sigan otras escuelas madrileñas a la menor brevedad posible.

3 comentarios:

Vlady dijo...

Qué hay Chavo:

Lo más interesante de esta iniciativa es que como el grado no es estático siempre puede cambiarse (para arriba o para abajo).
Hacer esto con La Pedriza sería una ardua tarea ;)

Salu2

Chavo dijo...

Hola Vlady...

Pues si...estoy muy deacuerdo con lo de que el grado de las vias es dinámico...de hecho,en el mismo Vellón,"la hora de los fantasmas" ha sido siempre 6b+,pero ultimamente sus cantos estan muchisimo mas lavados que antes lo que hace que ahora sea 6c...Esta web esta muy bien tb para avisar la rotura de cantos y la recotación de vías de una forma inmediata...para evitar sorpresas inesperadas ;P

Lo de la pedriza es un auténtico trabajo de chinos...no se si charlie(el creador de la web) tendrá las ganas y las fuerzas suficientes como para siquiera intentarlo...en todo caso,algunos sectores que el estime conveniente...

Un abrazo y buen finde.

Fer dijo...

Y ahora sale pedriceros.es, que es algo similar pero para la Pedriza.

Conozco skalator.com desde que salió, y siempre me ha gustado. Prometen que van a hacer lo mismo con Patones. Veremos.

Slds