martes, 1 de abril de 2008

Tato




El broder pequeño...el último de la trilogía.

Tengo grabado a fuego en mi cabeza el 12 de septiembre de cada año,porque se que sino llamo a Tato para felicitarlo,rodarán cabezas.
Amigo de sus amigos a muerte y enemigo de sus enemigos también a muerte...Con Tato no hay cabida para las cosas medio claras.Las ideas o se tienen muy claras o no se tienen...ya me gustaría verlas así a mi también.Claro que lo único malo de eso,es que las discusiones que tienes con él,se caracterizan por entrar en un bucle infinito,del cual es muy dificil salir.

Comenzó a escalar como todos los broders,por simple evolución desde el apinismo,la unica diferencia es que el cogió el toro por los cuernos y se subia por todos lados en menos de lo que canta un gallo.Todavía me acuerdo de las caras de la peña, cuando se subía las vias del rocodromo,a pulso,sin poner un solo pie...

"Pero...ese chaval...porque no pone los pies?"

...y no es que no tuviera técnica,pero digamos que a Tato lo que mas le molaba eran los bloques "sin pies" y hacer el burro un rato...En la Cala del Moral(Málaga) nos moríamos de la envidia cuando un escalador septimogradista(un lolo en toda regla para nuestra concepción de entonces) le dijo que tenía muy buena técnica y que daba gusto verle escalar...grrrrrr puto Tato!!!

Amigo de estirar durante tres o cuatro horas antes de escalar y de ponerse entre 400 y 500 tiras de esparadrapo alrededor de los dedos(sin exagerar en absoluto;P),desesperaba al mismisimo Job,el de la paciencia...menos mal que mientras tanto nos reíamos un rato con sus coñas y se hacía mas corto el día...porque desde luego,si te tocaba con el de pareja,ten por seguro que ese dia no escalarías jajajaja.

Fanático durante algún tiempo,se lesionó entrenando en el rocódromo un dedo y desde entonces no volvió a cogerle el gustillo a esto de trepar...menos mal que Tato es de todo menos una persona inactiva,y aprovechó para dedicarse a los bonsais,a pinchar discos,a entrenar a un equipo de volley,a jugar al balonmano,a practicar ninjutsu,pintar cuadros,hacer juegos de mesa y estudiar fotografía,ingeniero superior informático y un master al mismo tiempo,sin descuidar a los amigos,a la novia y a servir como monitor de chavales en un grupo Scout.Dicen las malas lenguas,que de vez en cuando,se ponía una escoba en el culo y barría la casa,pero nosotros no nos lo creemos.

Ahora se ha comprado un chalé con una finca donde caben dos campos de futbol(por lo menos) y se dedica a la cria de numerosas especies animales como gallinas y perros...De entre sus planes,esta la idea de poner una piscina natural y un criadero de perros...aunque sigue dandole vueltas a la escalada porque: "Alba,cariño,puedo poner un rocódromo en la finca?".

Al fin y al cabo...Tato será siempre un hombre con múltiples inquietudes que vienen y van según el día,pero que sobrevuelan su cabeza continuamente.

"joder tio...cierro los ojos y solo veo roca"

1 comentario:

Pokol dijo...

y el rocódromo...caerá o no caerá?? :)