lunes, 23 de junio de 2008

Despegandoooooo!!:Cuenca+Patones

Chavales...como se suele decir...vuelvo a estar en el mercado!



...y no porque me haya divorciado o separado...nada de eso,he empezado a romper el bloqueo mental que tenia desde hace tres o cuatro semanas que me impedía dar el 100% de mi mismo...hundiendome en la miseria y minando mi autoestima...Vuelvo a estar fanaticooooooo!!!

Despertemonos temprano el sabado por la mañana y acudimos raudos el Diegote y yo a recoger a Edu A.K.A Gatito a rivas vaciamadrid para ir todos en un mismo coche...

Calentariamos en el sector Alfar, en uno de los pocos reductos de sombra que hay a esas horas, y fundimos adecuadamente "sudor de capitanes"(que se la atenazan Diego y Edu) y "sangre y sudor" que me la apunto yo...



A pesar de ser poco mas de las 11 de la mañana,el calor que hace es inhumano y algunas vias resultan patinosas y ponzoñosas...por lo que tras un intento fallido a "esto si es un sexto" decidimos tocarnos la guevada a la sombra a la espera de que empiece a dar la sombra en una via cercana que quiere probar a vista Edu,de nombre "Ketama".



La via consiste basicamente en superar una placa vertical mas o menos técnica para llegar a un desplome con buen canto con una salida "con pocas variantes"...es decir,que habia que coger 3 cantos en una secuencia muy determinada para poder chapar la cadena airoso.

Gatito le pone las cintas...




...y se la funde a vista.


Mientras tanto Diego y yo discutimos si este cabrón se ha escapado de la peli de 300 o qué...pq está "avinagrao".

Edu me anima a que la pruebe yo y gracias a sus indicaciones(que es como ir con un GPS, pero escalando)...consigo encadenarla al flash...y la dejo temblando ;P.

Diegu,que está mas que jarto ya del puñetero caló,dice que otro dia la hace y que nos acerquemos al Fortín,pq allí tiene su proyecto,la "pulidor de nabos".

Al llegar alli nos encontramos con algun viejo conocido y otros recien conocidos..."el madero" que andaba calentando con nacho(el de Valencia),el friki,la gran estafa,Olga A.K.A Meloncito,etc...todos fanáticos a pesar de las altas temperaturas reinantes...

Esto nos motiva potentemente al dieguito y a mi para darle fuerte y flojo a la "pulidor.." e intentar encadenarla...crucemos los dedos.



De nuevo, Edu A.K.A Climbing-GPS,nos pone las cintas con un dedo en el culo y silbando una canción...

Nosotros le damos a con mas dificultades y nos caemos los dos en la ultima cinta antes de chapar la cadena...

El problema de la via es que allí llegas fundido y tiene un paso mas o menos complicaete en el que hay que llegar con power...

La vía ademas se complica con un pedazo saque que tiene desde la ultima cinta hasta la reunion...de estos que te da la depresión...yo cuando llegue allí, cagué fuego antes de caerme...la proxima vez,el diego y yo iremos con las pelotas forradas de acero para encadenarla!!!

El domingo nos juntamos la charanga casi al completo(Dieguito,Jose,Sandra,Elenita y yo) mas dos amigas mias mas majas que las pesetas(Diana A.K.A Daiana Ross y Marta A.K.A Pokol),en Patones dispuestos a dar caña a sus respectivos "proyectitos bastardos"...


Daiana funde los dos quintitos de calentar y ya va cogiendo muchisima soltura en asegurar,trepar,descender...estoy superorgulloso de ella jajajajaja HE CREADO A UNA FANATICA!!!!JAJAJAJAJAAJA!!



Diana con su creador y sensei ;P


Posteriormente,nos vamos cagando pilas al sector Grajo free,donde calientan Sandrita(que cada vez esta mejor de su rodilla y se esta poniendo otra vez fuerte escalando a muerte...como debe de ser...un besote guapaaaaaaaaaaaa),Elena(que hacia tiempo que no escalaba y poco a poco recupera la forma),Jose(que está inhumano)...

La cordada Pokol/Diego, montan una via sencilla mas y se van al proyecto de Diego,"Canguingos y patas de pez" procurando echar un ojo a ver si dejan libre "la autopista del infierno" para que se la atenace Pokol.

Al final...solo Diego pudo quitarle un pegue a su proyecto,ya que la autopista es demasiado famosa y demasiado buena como para que la dejan suelta mucho rato...

Pokol...el proximo dia...le damos a degollete!!!


No pasa naaaaaaaaaaa!!!rapidamente activamos un "Plan B" y Jose le pone las cintas en la "Poty Poty" que no tiene la calidad de la "autopista..."pero vale para que Pokol se vaya haciendo a la idea de apretar y volar a muerte como una autentica FANATICA!!!



Poty Poty es el del centro jijijiji



Canija!!! no veas como te lo curras!!! volando y forzando a pincho es como acaban saliendo las vias...es cuestión de tiempo...

Un paso un poco largo hasta el canto bueno,juntar manos,cambiar al agujero de al lado,chapar,subir pies y montarse a tope para salir de la panza y ya está!!!!!canija es mas fácil de lo que piensas...solo hay que echarle ganas!!!



En otro orden de cosas...decir que mi pequeña fanatica(Daiana)llegó a la cadena de "Derrotados por la EMT" una via exigente y desplomada al principio,donde diana demostró que está hecha una autentica jabata!!!enhorabuena!!!

Dieo y Jose se fundieron "las chicas de la cruz roja" que era una de las vias faciles del purpura que les faltaba por encadenar y yo me quito de en medio de una puñetera vez "la culebras".



desmontando despues del encadene


Para todos nosotros...una cancion como premio...va,va,va,va con el rumba,va con el rumba,va con el rumba,con el rumba,con el rumba...



Después de trepar pues a comerrrrrr...



...y a hacer apuestas donde jugarse unas clasicas...



Pero no aguantamos ya del calor y lo mejor a va ser que vayamos a echarnos un bañito a la pedri ráaaapido...



...y relajarnos un poquito...



Llegué a casa agotado...casi a las 11 de la noche...pero el verdadro subidón estaba todavía por llegar...España en semifinales!!! oeoeoeoeoeoeoeoe!!!

24 comentarios:

Pokol dijo...

Ayyyyyy, ya sé, pero poco a poco. Tiraba un poquito eh???? La próxima cae fijo, poti poti.

poti, poti, me alegro mogollón de que hayas recuperado la motivación nene. A darle al fanatismo a saco!!! poti, poti,

Un besazo

poti, poti

Nell dijo...

me alegro un monton nene q salieras al final...
q finde mas intenso eh???? jejeje...

q mala es la envidia...

besitos--

Natxo dijo...

Que buen finde bicho!!! Y q le den por culo al puto futbol!!! Te imaginas ver en una pantalla gigante en Colón las pruebas de la Copa del Mundo de escalada deportiva o las de hielo y dry tooling? Allí todos fanáticos esperando los encadenes y "llorando" porque Usobiaga o Israel Blanco se mean a toda la peña, molaría eh? Mucho tendrían que cambiar las cosas, jajaja.

Bueno q no se porqué me he enrollao.

Besos

Por cierto, déjame el Toucan pa subirlo al Cervino :p, jajaja.

Fer dijo...

¡Vaya fin de semana! Me alegro.
Ese fanatismo mola. ¡Que no decaiga!
Menudo grupo de escaladoras estás "forjando".
A muerteeeeee.

Slds

Chavo dijo...

Hola a todos,

Potypoty,digoooo,pokol:A ver que pasa con mi motivacion...espero conservarla a saco pq ahora vienen las vacaciones y hay que estar al 100% de coco...con peña como tu a mi lado la motivacion no cae nunca!!!

Nell:La verdad es que ha sido un finde guapo canija...muy guapo...a ver si me dura la motivacion y fundo todas las vias del universo...el miercoles nos vemos y nos atenazamos unas cuantas!!!

Natxo:Bicho...retransmiten los campeonatos del mundo de dry tooling o de escalada en pantalla gigante y ahi estoy yo el primero animando a sako como un fanático mas jajajajaja...vamos...que al dia siguiente no voy ni a currar por la ronquera que llevo jajajaja...

Broder...que cerquita esta ya el Cervino eh?a tope...y como dicen en el futbol...no vuelvas sin ella!!!!(si el tiempo lo permite jejejeje)

Fer:Y aves tio...ha sido la bomba...si es que parece que no pero el coco es un 60 o 70% de la escalada...si tu coco va mal,tu cuerpo va mal...

Abrazos y besos!!!

Historias de montaña dijo...

Ya lo decía el Gran Güllich.
La escalada es 90% coco/motivación 10% fuerza...

Salu2

Juan korkuerika dijo...

Enhorabuena por recuperar tu fanatismo característico !maestro!...
Un saludo y hasta la vista alpinistaaaa
PD.- no se me olvida que tengo tres cintas tuyas... te las devuelvo en Benasque??? jejjeje

Pokol dijo...

bueno nene,este verano va a estar avinagrao!!! ya verás!!! Tiembla patones, tiembla quirós, tiembla roca!!! que allá vamos!!!.....................................................................................................................Poti, poti!(grito del guerrero)

Chavo dijo...

Hola a todos!

Vlady:ya...eso decia el...que tenia unos pedazo brazos como mi muslo de grandes jajajaja...yo creo que tan exagerao como 90/10 no es la relacion...mas bien 60/40 o 70/30 siendo benevolos...para escalar,viene bien estar "avinagrao" aunque no sea fundamental,no crees?

Juanico:Mañooooo...invitame un finde a Benasque y yo me voy pa alla fiiiiiiiijo...cuando puedas...pero que no sea en julio...que me voy de vacances...bichooooooo q ganas de verte y escalar contigooooo!

Pokol:Canija...a ver si es verdad que tengo ganas de empezar a atenazar vias guapas...

gatita...antes del cumple de Sandra, el 6b encadenao...que ya estas tardando.

Besotes y abrazos!

Anónimo dijo...

Como todo en esta vida...es dicutible, claro.
Para mi, si que es 90/10...sé que tengo la fuerza y técnica para hacer más de lo que hago, pero el coco o instito de supervivencia, no me deja...cuando domas el coco, comienzas a hacer tu verdadero grado, siempre y cuando la motivación no baje y eso se consigue teniendo proyectos siempre en mente. En deportiva eso es muy complicado ya que todo depende del grado y la vía elegida...en clásica es más sencillo, ya que una vía conlleva casi siempre un viaje, una aproximación, una logistica, un vivac...

Suerte!

Salu2

Chavo dijo...

Hola Vlady,

A ver...que este tema tiene miga.

Con motivacion solo no se sube ni un quinto...te lo aseguro.Mas motivado que patxi usobiaga en la final del campeonato del mundo dudo que haya nadie...pero se tuvo que enfrentar a una via de casi 35 metros "inmeneable" con un desplome a 45º en algunos tramos, donde lo de menos era la motivacion...sino estar como "conan" y punto,aparte de tecnica,visualizacion,experiencia etc,etc.

El coco y el instinto de supervivencia que comentas,poco o nada tienen que ver con la motivación,por lo menos en deportiva...ya que son cualidades que se presuponen al escalador para poder dar el 100% de si mismos(no me imagino a patxi en la final cagandose de miedo pq las chapas alejan un poquito o pq tiene miedo a volar)

Lo que yo entiendo por motivacion es ese estado en el que crees firmemente en lo que estas haciendo y deseas triunfar a toda costa...entonces si que darás el 100%...pero para subir una via chunga de verdad,estar fuerte como un mulo supondrá un 40% de exito(junto con una buena tecnica,visualizacion,experiencia,memoria,ritmo,elasticidad,etc) ademas de la motivacion(60%).

Historias de montaña dijo...

Qué hay Javi:

Personalizas la situación en un asituacióbn concreta...yo la generalizo. Tu de una manera deportiva y de competición y yo con mi pensamiento clásico y de exposición.

No obstante, te expongo mi pensamiento personal sobre el tema en cuestión. ;)

Cuando hablo de motivación, para mi no sólo son las ganas que tengas de darlo todo en una determinada situación. Es también en la siguiente y en la siguiente y en la siguiente...
Si pretender desmerecer la deportiva...a mi personalmente no me motiva lo suficiente como para dedicarme a ella en exclusividad. Y me la tomo como entremanimento para otras empresas.
En la diversidad está el gusto dicen y me gusta hacer de todo ;)

Cuando hablo de Coco, no me refiero al miedo al accidente solo...si no al miedo a fallar y caer frente a la presión exterior(como el caso que planteas de Patxi) resumiendo a volcarnos más en el Ego que en el echo en si de escalar y superanos sin importarnos lo que nos rodea...dicho de otro modo, controlar el Coco.
El coco no solo es por temas de supervivencia. Cuando lo defino así es por que pienso en Clasica de autoprotección...en deportiva, se puede tambien usar, cuando una caída es potencialmente peligrosa (repisa, travesía, inexperto asegurador, más equipamiento en la primera Yo segunda o de todas en genral, etc)

Despues de exponerte esto, piensa que puedes tener mucha técnica, mucha fuerza, mucha motivación.... pero si te falla el coco (que para mi es el 90%) de poco te servirá la fuerza que tengas.
Por el contrario, con la motivación si que puedes llegar ha realizar cosas que sin ella no podrías. Como es conseguir un 6b, que teóricamente, puede hacer cualquiera que lleve escalando un algun tiempo (simbólicamente un año) si no tiene ningún defecto físico y psisquico que lo impida.

Pero vamos, que lo mio es sólo una opinión como otra cualquiera...totalmente discutible ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

CHAVOOOOOOOOOOO¡¡
PERO QUE BIEN TE VEO.. RODEADO... DE MUJERCITAS...jijiji::))
AYYSS ESTÁ JUVENTUD....
BUENO... QUE LUEGO TE ESPERAN LAS FRANCESITAS...jijiji::))
NO TE CANSES MUCHOOO... EN EGGCALAR CLARO...jajajaja::))
AYYSS TÍPICO PILLA....ya sabes..::)
BESOTES¡¡¡¡

Chavo dijo...

Buenassss,

Vlady:son dos formas diferentes de entender lo mismo,desde luego...estoy mas o menos de acuerdo en todo menos en lo ultimo que has escrito.Hay gente que lleva un año escalando,con una gran motivacion y sin defectos fisicos o psiquicos que es incapaz de encadenar un 6b...Lo siento pero cada persona es un mundo y creo que esa valoracion no es muy acertada por ser demasiado generalista...en la escalada hay que "currarselo" que no regalan nada...como en la vida en general...muchisimas gracias por expresar tu opinion bicho!!! :-)

Asun:Aaaay...las "peligras"...si es que yo no las llamo...vienen a mi :P.

Da gusto ir por Patones...cada vez se ven mas chavalas escalando como fanaticas...dentro de nada sereis mayoría de chicas...ya verás.

A ver que tal las gabachitas...como escaladoras,claro jijijiji ;P.

Besotes y abrazos!

soneman dijo...

¡¡¡Chavicoooooo!!! ¡Pásalo de p.m. este mes, con motivación, coco, bíceps o simplemente corriendo peligras... jajaja

¡Un abrazo y a seguir triunfando!

Nos vemos a la vuelta, canijico...

Historias de montaña dijo...

De nada...una última puntualización.

Realizar un 6b si, fijo...encadenarlo? Eso ya es otra historia ;)

Pásalo bien en las vacances!

Salu2

Anónimo dijo...

sabeteeeee!!! no te haces idea la rabia que me ha dado no poderme ir hoy a patatones con vosotros..
decirte que eres un solete!! (hay que joerse la paciencia que tuviste el martes conmigo....) muchas gracias, guapo!
que contenta estoy y que vicio tengooooooooo!!! este finde cuándo trepamos????

DAIANA ROSS

Anónimo dijo...

PD: qué majetas sandrita,pokol y elena!! besazos a todas

DAIANA ROSS

Natxo dijo...

Lo que hay q conseguir es hacer 9b de clásica y q se acaben las discusiones joder!!! Q si clásica q si deportiva, q si compromiso, q si seguridad, q si coco, q si biceps!!! Y lo dice un tocino q se caga en los V de patones pero disfurta como un enano en los V de clásica o dándose pasos de IV con 2000 metros de patio sin cuerda en crestas de Pirineos.

A escalar y a callar!!!! Jajajaja!!!

Vlady dijo...

¡Cuanta razón tienes Natxo!

Como decía una publicidad de los 90 de Boreal: Think less, climb more ;)

Buen finde a todos!

Salu2

Chavo dijo...

Hola a todos,

Sóneman:Bicho...espero que tu tb...ya os llamaremos a ver si algun dia que estemos nosotros de dia de descanso os hacemos una visitilla...pq estamos al lao como quien dice...ya se lo dije a la pilla y le parece bien.

A ver si hay suerte.

Vlady:la verdad es que si...subir sin encadenar un 6b lo puede hacer cualquiera...eso no tiene merito ninguno(por lo menos deportivamente hablando)

Pasalo tu tb bien y que entrenes mucho pa tu megaproyecto! Work Less climb more!!!

Daiana:me parto contigo canija...que remajisima que eres...este finde nos vemos y nos fundimos medio patones si hace falta...contigo al fin del mundooooooooooooo...

Natxo:di que si cojones...a escalar y punto!!!las discusiones estas absurdas para las cervezitas de despues de escalar...

bicho...con cuidadito por allí eh!que quiero seguir contando con la rama mas recia del monky vivito y coleando!!!disfruta!

Besotes y abrazotes.

Pokol dijo...

Ole Natxo!!! eso es!!!! jejeje

Diana!!!! campeona!!!!! A ver si coincidims trepando de nuevo y compartims risas, quinoa y brotes de soja.

Besossssssssssss

isra dijo...

nene.....pero ke bien os lo pasais......me dais una envidea de la muerte...llevo casi 3 meses sin escalar!!!!!!!!!!
bueno,en unos dias ya estoy por alli pa ke me deis candelita buena.nene recuerdos y a topeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Jacobo dijo...

HOLA!!!!
Si esque el mundo es un pañuelo, no???
leyendo en el blog de vlady ya me habia pasado por el tuyo en alguna ocasion, pero en esta me resultaste familiar...
Soy jacobo, te acuerdas? nos conocimos alla en quiros, q sandra conocia ya a mi novia. a ver si quedamos un dia para escalar por aqui!!! tengo ganas de leer tu post de quiros... a ver q cuentas!!! jajajaja. Un saludo ;)