martes, 12 de agosto de 2008

M&M's(Meloncitos y Membrillos):Morata de Jalón+Cavallers+Torre de Marfil

Ay el estress postvacional...



Carlitos...el gato mas cabrón de todo Morata...


Que malo que es...y es que despues de tres semanas escalando por Francia,no me podía resistir a pillar otros 2 dias de vacaciones y aprovechar el subidón de motivación...en este caso haríamos alguna que otra visita pendiente y conoceriamos alguna que otra zona de escalada...jejeje

Comenzamos...

La primera parada sería Morata,ya que a Pokol y a mi nos parecía un poco palicilla irnos del tirón desde Madrí hasta Cerler(donde habíamos quedado con Korkuerika y Patri),y de paso hariamos una visitilla a nuestros coleguillas Victor y Aloe,de Jalón Activo,que estaban esperándonos con los brazos abiertos...



Los de Jalón Activo con sus "pequeños grandes" clientes


Nada mas llegar el mismo miercoles por la tarde...el fanatismo nos puede,y hacemos un par de vias en Peña Coñeriza,donde nos quedamos flipadisimos de lo lavadas que estan las vias,menuda tralla que se le debe de meter a diario a esas vias!!!Por la noche,la empanada de carne y la sangría invitan a una agradable charla en la casa de los jalones activos...pedazo chistes que nos contamos jajajaja.

Al dia siguiente,trepariamos hasta la hora de comer en Peña Reloj(ya la conociamos) y cuando empezó a dar el sol en esta,nos fuimos a la Pared Pérdida(que nos gusto mucho por sus vías y por estar alejada del mundanal ruido)siguiendo la habitual técnica de escalada de Pokol:"de izquierda a derecha barriendo el sector entero" jajajajaja...que fanática!!!



Peña Reloj




La Pared Perdida


Unas cuantas horas de curvas infernales y kilometros de desesperación,por fin llegamos a Cerler,donde Juan Korkuerika y su novia Patri, nos dan alojamiento en su humilde morada...muchiiiiiisimas gracias por todo chavales!

Al dia siguiente,el objetivo es claro:Cavallers...



Nos planteamos subir por la Pistacho Asesino...una bella ruta de la 4º agulla de comalestorres...para la que habia que meterse 1h y media de aproximación(que para los deportivos como yo,supone un gran esfuerzo)pero mereció la pena con creces,porque la via es genial...



La via comienza por una fisura mas o menos corta(de unos 7 metros) donde puse en juego todo mi potencial técnico(y mis nervios de acero,ya que los seguros alejan y es imposible de proteger)...menos mal que los 5.10 hicieron su labor y disfrute de su adherencia endiablada(vaya publicidad que les he hecho jajajaja)



El segundo largo es de transición para acceder hasta el inicio de un diedro perfecto que nos acompañara durante los 3 siguientes largos(disfrutones largos),donde los cacharros entran a cañon y donde, de vez en cuando, encontraremos algun parabolillo donde asegurarnos los deportivos aférrimos como yo(benditos parabolts jajajaja)



Las vistas durante la ascensión son excepcionales...ojo,hace frío incluso en agosto!!




...en el cuarto largo...


El sexto largo era una placa de transición con pocos seguros fijos pero con amplias posibilidades de autoasegurarse,y el séptimo,una sucesión de diedros con pasos algo atléticos con grandes posibilidades de embarcarse(andarse al loro canijos!)

En un rapel de 55 metros o en dos mas pequeños por la cara noroeste,accedemos de nuevo al seguro suelo, comenzando a disfrutar realmente de la maravillosa ascensión que habiamos realizado.



Tras el megapateo de bajada...nos encontramos con Ratilla y Juja,que disfrutaban de las maravilosas vias de la Plaka Tuka...mañana escalaremos con ellos en el Antro.

Al dia siguiente,nos despertamos cansados pero aún medio flotando por la escalada del dia anterior...la pistacho es excepcional y deja un largo y placentero regustillo a escalada alpina dificilmente olvidable!! OLÉ!!


La leche de soja sabe mucho mas rica con un pistacho en el bolsillo...


Pese al cansancio,fuimos hacia el parque de Cavallers y casi nos da un soponcio al ver que el parking de la presa estaba completo,y que debíamos andar desde la caseta del guarda...es decir...que lo que en ppio era una aproximación de 1 minuto hasta el sector deportivo al que ibamos,se convirtió en 1h de pateo!!!

No...si al final vas a andar mas de lo que pensabas,Chavo!!jejeje

Menos mal que las vias del antro nos gustaron mucho...a pesar de ser excepcionalmente cortas y algo raras de escalar...ya se sabe...que la que no está acostumbrada a bragas,las costuras le hacen llagas.



La Jujaña dando caña...ahora en Cavallers


En general...el antro es un sector recomendable sobretodo por las vias de su sección central...donde probamos Ratilla y yo la "Ferminator":larga,tecnica y de conti...a la siguiente la fundimos seguroooooooo!


..lo mejor despues de escalar es comer..



...y estirar un poquito...


Esa misma noche...tocaba disfrutar de la cena en benasque y de unas copillas en El mitico Agente Naranja,recomendado por el Pep.


En el agente,nos encontramos con asun y el soneman...que andaban tb escalando por allí..que guapetes que estaban!!


El domingo...nuestro ultimo dia...lo gastamos en hacer una via de la torre de marfil recomendada por Korkuerika: "Pasaba por Aquí" 105 metros.





Excepcional via de grado bajo donde poder disfrutar de una preciosa chimenea perfectamente equipada(aunque con algún que otro aleje).





Canijaaaaaaaaaaaa...muchas gracias por este finde tan guapo!!!

Repetimos??

11 comentarios:

Pokol dijo...

Lo que me he reído niño...M&M's...y el metal????Sácalo!!!

Los sectores también se pueden barrer de dcha a izda eh?? Nos falta ahora la blues, que con lo rápido y compenetrados que vamos en tapia la fulminamos!La ferminator te la tienes que quitar de encima, queda fea en mi guía con la P.

Gracias a ti canijo por 4 días magníficos. Repetiremos.Punsola Reunio? Los Mundos de Edena? Peñón de Ifach?

¿quieres mi móvil?jajajajaja Apunta!!!!

ASUNCION dijo...

CHAVITOOOOOOOOOO¡¡ EN CAVALLERS..FRÍO FRÍOOOO¡¡¡
QUE TODAVÍA ME ACUERDO DE LA BLUES¡¡¡ AGGGGGGGG¡¡¡ Y ERA TAMBIÉN EN AGOSTO...::))
BESITOS MAKINAAAAAAAA¡¡¡

Vlady dijo...

Qué hay Chavo:

Fantástico lugar Cavallers...cientos de vías a cual mejor y en un entorno brutal.

Que raro se me hace verte con casco macho! ;)

Yo también me acuerdo Asun de ese frescor en las reus...los fosforos y esas cosas jajaja ;)

Salu2

elchavo dijo...

Hola a todos:

Pokol:que maraviiiiilla de finde!!como me gustaaaaa escala contigo!!de las que has dicho me quedo con la punsola...aunque el peñon te va a enamorar en cuanto lo pruebes...ya verás.

La Ferminator?esa me la fundo a la proxima...tu tranki...que contigo me estoy "avinagrando" cosa fina jajajaja

Ei...dame tu movil y quedamos pa otro dia si eso...que veo que hacemos buenas migas...jejejeje

Achuuuun:Si es que allí arriba no te puedes fiar...hay que llevarse el forro siempre...que en las reus nos quedabamos congelaos...y es que estas casi a 2000 metros de altura...andaros con ojo canijooooos!

Vlady:totalmente de acuerdo con vos...pedazo sitio...el que no haya ido todavia..que vaya ya...reservaros dias de vacaciones,decid que os poneis malos en el curro,mentid a la/el novia/o...lo que querais,pero hay que ir!!

Yo siempre me pongo el casco en vias de tapia...seguro que los que hacen tapia conmigo no les extraña tanto...pero si que es verdad que para deportiva no me lo pongo(...)

Abrazos y besos!!

soneman dijo...

¡¡¡¡Chavo: el Kagkoooo, el kagkooooo!!! Póntelo, pónselo, como bien dice el Profe.. jajaja. Y pá guapetones, vosotros y encima, ¡más jovencicos! Buen finde en Benás... ¡qué buena gente! Hasta el Pep estuvo flotando por allí.... Besotessssssssssss

Pokol dijo...

Pero egke mi móvil no tiene blutú!!!jajajaja

La Ferminator, la travesía...caerán todas ya verás...pokol a pokol...

ada m. dijo...

pero si falto yo en las fotos!! No estoy dentro del iglú!! Buaaaaaaaa
Vaya fiiiiiiinde que os habéis montado, tronkos!!! Ala, a seguir disfrutando!!!

Bxusssssss,
ada

Juan korkuerika dijo...

Bichoooo me alegro de que la movida os haya salido tan bien jejejje... Qué nunca falte la roca en tus sueños Maestroooo...
Hasta la vista alpinistaaaaa
PD.- Qué bien que ya no tengo esas expreses de Satanás en casa jejejejje

elchavo dijo...

Contestandooooo:

Carlos...bicho,ties razón...espero que la gente tenga el suficiente criterio para no imitarme a la ligera y piense bien su elección.

Me encantó veros!!!fue genial despues de tanto tiempo de vacaciones veros de nuevo "on the road"...pedazo vias las del domingo...volveremos!

Pokol:Me aseguras tu?porque si me aseguras tú...esas vias ya estan encadenadas antes siquiera de ponerme los gatos...guapa.

Ada:pues sino nos vemos escallando...pos nos vemos de cañas...que no solo bebemos vinagre!!!tambien cervezitas en las terrazitas oiga!!!!

Juanico:jajajajaja...me comparas con Satanás???bueno...en cierto modo tienes razon...lo del pomo de tu puerta,fue una acción digna del mismisimo diablo...
Juajuajuajua(leer con voz maligna...como la del doctor maligno en Austin Powers)
Muchas gracias por vuestra hospitalidad...y ya sabeis que las puertas de esta, nuestra comunidad, estan abiertas pa vosotros si os decidís a visitarnos...jijiji

Hugs & kisses.

Pokol dijo...

claro que te aseguro. Anytime!

Pokol dijo...

bueno, siempre y cuando no me tires cintas, cantos o elementos arrojadizos...Vamos, que te guardes el metal...