martes, 11 de noviembre de 2008

Reencuentros: Peñon de Ifach+La Marxuquera

Como mola mantener en vilo a la peña diciendo lo tipico de "tengo una sorpresita para ti..."jajajajaja.Pokol casi se muere de la incertidumbre el Viernes cuando le dije que esa noche tenía una sorpresa para ella...que será???

COOOOOOOOMENZAMOOOOOOOOOOSSSSS...

PEÑON DE IFACH



Impresionante atardecer en la cima del Peñón de Ifach...de estos se ven pocos


Salimos raudos y veloces en la fufu a eso de las 18.15 hacía Calpe...La idea inicial era hacer la ultima via facil de la cara sur que me faltaba:La "Valencianos",pero por unas cosas u otras la cosa se torció ligeramente...luego explicaré por qué.

El dia anterior,kikebroder me había dicho que iría tambien al Peñón con daiana ross para hacer una variante de la Valencianos llamada "Piratas" que entra por "Valencianos" y sale por "Diedro UBSA"...Entre los dos decidimos no decirle nada a Pokol para que asi fuera una sorpresa jijijijijiji...Laverdad es que llevaban un monton de tiempo sin verse y ya había ganas de verlas a las dos juntas...pq son como "martes y trece" pero en version chica...un despiporre,vamos.



Al llegar al puerto de Calpe,nos los encontramos dando una vuelta por el Helipuerto...

...Churrillaaaaaaaaaa!!!Vaya sorpresa!!! jajajaja...

A las 8 de la mañana suena el despertador y cuesta un poco levantarse...pero las ganas de escalar pueden y partimos todo lo rápido que podemos hacia la cara sur...No excesivamente temprano y encima eldia ha salido muy soleado así que me espero una oleada de gente en las inmediaciones de la "Valencianos".

...Bueno Broder...pues con muuuucha calma y buenos alimentos.



La cuestecita se hace un poco dura...sobretodo pq hemos decidido subir a saco para ahorrarnos algo de tiempo.



Ya en labase nos repartimos los largos:

L1(pokol):Perfectamente equipado y con mucho canto.Largo disfrutón que se lo funde Pokol sin mas problemas.

L2(Chavo):En teoria,ellargo original de la Valencianos tira en travesía ascendente por la izquierda,pero me resulta muy expuesto y feo...sin ningún tipo de interés,asíque tiro recto por el L2 de "la directa de los UBSA" a pesar deque está terriblemente lavado...aunque su linea es bastante mas disfrutona y atractiva que la original de Valencianos.



L3(Chavo):Este largo me lo doy yo pq se que esta terriblemente lavado también y no es el grado que marca en el croquis...Entre lo lavada que esta la roca y los britanicos que tenemos delante...casi nos da la depresión...menos mal que a laPokol siempre se le ocurren gracietas para pasar el rato y partirnos la caja...jejeje.



Pokol´s big friend


Dada la extrema velocidad a la que se mueven los britanicos,nos hace desistir de hacer la hacer la valencianos y decidimos salir por la "polvos mágicos" para perderles un poco de vista.

L4(Pokol):Bonito largo algo equipado con un par de parabolts que ejecuta Marta sin problemas.

L5(Chavo):Precioso y fotogenico largo que recorre un diedro perfecto super disfrutón...el mejor de toda la via.



L6(Pokol):Largo de transición hacía la cima...


L7(solo integral):Terreno muy fácil hasta la cima.

Es una de las cimas con mejores vistas de toda España sin duda...disfrutamos como enanos.




Tras esperar un rato largo,llegan kikebroder y Diana a la cima...tras las fotos de rigor,llega el turno de bajar y cenar una buena hamburguesa en el vikingo.



Las gaviotas son compañeros constantes durante toda la ascensión.En ocasiones llegan a imitar el llanto de un niño o el grito de un adulto a la perfección.


LA MARXUQUERA


La mañana del domingo trae tambien sol y buen tiempo, por lo que decidimos partir hacia una delas escuelas de invierno mas calurosas de todo el levante...



El dia es tan caluroso que escalamos sin camiseta(Pokol escaló con un "top",no me seais guarretes) y lasvias van cayendo una de tras de otra sin parar...así da gusto!!!

Escuela muy recomendable para los que gusten de buenas chorreras y aguanten bien el calor...de 25ºC no baja como el dia sea soleado...



Al ser dos solo nopude sar muchas fotos...pero saqué esta de Pokol en la que casi se descoyunta!!!jajaja...



Buena flex canija!!!

12 comentarios:

Pokol dijo...

Por partes!!!!!

1.- La cuestecita a pie de vía del peñón era como el Mario Bross, ahí eskivando rocas. Joé.

2.- jejeje, cómo me mola my big friend...He never "lets me down". :)

3.- Diana CROQUETA rasss y la Pokol, together son como Martes & Trece, el chiquito y zipi zape pero en versión women.

4.- Ehhhh...ESa foto última, que me descoyunto...La flex viene de los maravillosos pantalones made in "chavo fufu s.a."

5.-La fufu hace ruidos extraños.

Chavo dijo...

Yo tb por partes:

1.-Ejque mirar que ir sin kajko...

2.-Sorry gusanorri...acuerdate quelos friends los tuvimos que devolver...asi que si que te ha abandonado...lo siento :(.

3.-Daiana rass y Pokol juntas soncomo la muela del juicio y las almorranas juntas...no hay quien las aguante!!!jajajaja :P

4.-Cuidame esos pantalones...que son los que llevaba el sharma cuando encadenó "La Rambla"...esto no lo sabe mucha gente...tu callada shhhhhh.

5.-Habrá que echar 3 en 1...

Pokol dijo...

oye, q el kajjjko me lo puse hasta en la aproximación, q conste aki y donde convenga a 11 de noviembre...jeje.

GretchenPapier dijo...

Chavete Majooooo!!!!

JOOOO qué envidia, qué chulo eso del Peñón... Y tiens alguna foto de fliparlo eh?

Muchos besos desde mi sillón :-)

Chavo dijo...

Ay mi niña la escayoladaaaaaaaaaaaaa!!!!Recuperate pronto,maifren...queme tienes que llevar a Albarrapower!!

Un besoteeeeee.

History and tales mountain dijo...

Ay qué tiene la Valencianos del Peñon, que a nadie le gusta ese segundo largo?

Salu2

Nell dijo...

buennaaassss....

jooo.. q chulo... el peñon... aunq este finde no me das envidia :-p

ddiooossss!!!!! albarraaaa..... alucinanteeeeee!!!!!!!

Ona dijo...

Chavo!!! Wapo!!! vaya finde, eh??? buenas fotos...
Ala, ala, a prepararse para arnes... que ya queda menoooooos.

Un besiko

Juan korkuerika dijo...

Muy chulo bitxo, menuda fotico la primera... Al final creo que volvemos a abortar el plan Cabrera ;-(((( Para otra maño, con las ganicas que teníaaaa snif, snif...
Hastalueeeeeeeeeee

Chavo dijo...

Hola a todos...

Vlad...si es que el L2 de la Valencianos es feo como la madre que le parió...a ver a quien le va a gustar ese largo...y mira que el largo que hice yo,tampoco era nada del otro Jueves,pero bastante mas bonito que el original de la valencianos...tio...juro que jamas volveré a hacer la Valencianos en hora punta...es lo peor que he visto en mucho tiempo...casi mato a la inglesa que iba delante de nosotros...birrrrrrr.

Nell...pekeña,ya he leido el post del Vlady...vaya sitio...a mi si que me das envidia...a ver si con un poco de suerte vamos este finde...no sé.Sino,ya saldreis conmigo cuando belen esté recuperada no?

Pilarica...Muchas gracias por lo de las fotos...cuando el sitio es tan wapo es facil sacar fotos buenas...

Yo ya tengo preparado mi arnés para ir a arnes jajajaja...me falta compi,pq ya sabes que pokol ira contigo...a ver si Luisfer o alguno de estos quieren hacer cordada conmigo...pa guapa tu jejeje.

Juanico...bitxo...que putada que no vengas,que te lo diga Pokol,taba deseando que vinieras para acá...de hecho iba a coger prestados los friends del club de quimicas para hacer la esteban altieri con Marta...bueno...La Cabrera no se mueve y el invierno es muy largo...ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos!

Besos para ellos y abrazos para ellas(...o era al revés??).

la granota dijo...

Gracias por tu piedazo de comentario!!!

Natxo dijo...

Bicho que estoy un poco desconectado pero no estoy muerto!!! Es q desde el día 30 de Octubre estoy sin router!!! Los cabrones de Orange después de mucho marearme han decidido cambiarmelo y estás q me lo mandan. Ya veo que sigues en acción, yo con las primeras nieves estoy to fanático de lo mío, hace dos findes estuve en Gredos subiendo el Almanzor con Andrea y el domingo pasado fui con: Vegeta, Alberto, Fernando, Isma, Miguel, Robert y Jorge a hacer la Norte de Cabezas. Ayer estuve con Bea en la Pedri pero con cero de motivación, un V+ y un 6a y pa casa q no me apetece apretarle al 6b... Ahora un poquito de parón y en el puente de diciembre al Espigüete y al Curavacas!

Besos cabrón!

P.D.1: "Estoy to fanático de lo mío" vaya perla-expresión que te he colocao.
P.D.2: Ya visitaré en profundidad tu blog cuando me traigan el router, palabrita del niño Jesús.