jueves, 8 de enero de 2009

Fin de año montañero:Peña Ubiña+Teverga+Quirós.

Feliz Año Chavalessssssss!!!!



Espero hayais tenido una buena salida y entrada de año...pq yo si que la tuve :)

Hacía tiempo ya que no veia a Joselete y Sandra desde que se fueron emigrados a Asturias y desde que Alex(elchileno) se fue a trabajar como guarda del refu de Peña Ubiña...un placer volver a estar con ellos!!!


COOOOOOOOOOMENZAMOS...

PEÑA UBIÑA




El refu de Peña Ubiña esta situado a unos 45 minutos andando desde Tuiza de Arriba por un sendero mas o menos evidente y agradable a pesar de la cantidad de nieve blanda que había...todo un placer para los sentidos...PRECIOSO!!!



Actualmente el refu no es muy bien aceptado por una parte de la comunidad montañera,ya que no conserva la forma antigua..mas espectacular y bonita...aunque a mi entender...si conserva la funcionalidad,que mas dará la forma que tenga??En fin,el debate está servido...



Antiguo refugio.


Por alli estabamos la chupipandi casi al completo mas nuevas incorporaciones:Pokol,Jose,Sandra,Diego,Bea,Javi Clos,Roger,David y Luisillo desde Venezuela(nuevo fichaje del Josete...menudo makina!!)con alguna peñita mas procedentes de Oviedo,el chileno cuidando su refugio y Sole vino desde Graná na mas ni na menos...Un placer volver a verte!!!





Sole y Montse...las mas fiesteras!!!


El menu...sopa de Ajo y filete con guarnición...y para abrir boca una deliciosa empanada de espinacas hecha por Bea...madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estaba de buenaaaaaa!!!(la empanada:))



Nadie dijo que fuera facil cocinar para treintaytantos...jejeje








Todo iba mas o menos bien...hasta que el alcohol hizo estragos en alguna...



...y en alguno...



...Vamos,que al final todos mamaos perdidos...



NO COMMENT


Al dia siguiente arrastramos nuestros cuerpos por la nieve para dar una vueltecilla por la zona y admirar los¡¡58 DOSMILES!! que tiene esta sierra...Habrá que volver!!!

TEVERGA


Pues no hicimos vias si es lo que estais pensando...Teverga es una de las mejores escuelas de España de deportiva,famosa por sus largas vias de continuidad y sus chorreras sin fin...pero en esta ocasión dejamos la cuerda a un lado e hicimos algún bloque interesante...realmente interesantes...altos,con mucho canto y muy divertidos.









El último dia,tras haber estado poniendonos hasta arriba de comer cabrito y fabada asturiana delabuena a un precio irrisorio,trepamos en los sectores El Llano y Candela,donde me apunto entre otras la "Paloma" y la "variante Candela" a vista las dos...

Como me mola empezar el año así jejeje...

14 comentarios:

GretchenPapier dijo...

alaaa!

Yo estuve durmiendo en el refugio de Peña Ubiña cuando acababa de dejar d ser el antiguo y aún no era el moderno... ...es decir, en el solar... MMMM! qué ganas de volver!!!

Feliz año chaveteeeee!

Pokol dijo...

y marihuano? yo no akbé tan mal. la guirnalda sí.

Chinita dijo...

Hace ya muchos años, aún cuando la edificación de aquel refugio seguía en pie...intentamos, dos hemanos y yo, hacernos con el Ubiña...pero la cosa se puso fea y nos vimos metidos en medio de un tormentón, calados hasta los huesos a pie de pico...entonces, buscamos en el refugio, pero estaba abandonado, todo destrozado...lo único que encontramos decente fué la buhardilla,estaba seco, con dos catres...pasé una noche de perros entre dos hermanos que roncaban como dos osos, golpes del viento y ruidos extraños en la planta de abajo...pero la experiencia moló...
Me trae muy buenos recuerdos de aquel viaje...es una pena que no guarden la estética antigüa, pero si así hay más plazas y puede dar mejor servicio es genial!

Chavo dijo...

Hola a las tres:

Cobetilla:Cannía!!!que bueno verte por aquí...pues fliparías con el refu nuevo...esta practicamente a estrenar y es muy calentito(en manga corta perfectamente)...Yo tb tengo ganas de volver y hacer el Ubiña por lo menos...felis añuuuu!!
Por cierto...pa febrero una de Albarra,ya lo he hablado con la Nell...ta todo pensau...jejeje

Pokol:Marihuano acabó mucho peor que nosotros!!!jajaja eso queda pa comentarlo entre colegas...a ver si se va a pasar por el blog y me va a coger manía!!!jejejeje
Que tu no akabaste mal???jajajaja...a las pruebas me remito...que pareces jackie onassis con esas gafas...jajajaja...cada vez eres mas pipa!!!!

Chini:Pues yo opino igual que tu...46 plazas me parece que tiene ahora...lo unico es que no tiene la forma que tenía entonces(reconozco que el edificio antiguo quizas fuera mas vistoso...pero que mas da!!!)Ademas,yo no se antes,pero es un refugio supercalido y esta perfectamente acondicionado....tiene de todo!!!
A ver si te pasas a otra vez por allí y me cuentas que te parece la remodelación...

Por cierto Chini,que huevos los que tuviste(con perdon) para encadenar la Azul de samarkanda...es preciosa!!!Ahora que le estoy cogiendo el gustillo a la pedri le voy a dar a pincho hasta que caiga jajajaja...oye...y arriba ese animo,vale?que esto es así de duro...lo dejas 4 dias y estas peor de lo que estabas antes...fijo que en 10 dias estas igual que antes.

Besosssssssssss pa todasssssss

Juan korkuerika dijo...

Feliz año bicho...

Ona dijo...

Pero qué bien nos lo pasamos...
FELIZ AÑO CHAVITO!!!!!!
Un besote!!!

Chavo dijo...

Ei esossssss mañossssssss!!!

FELIZ AÑO Y PROSPERAS ESCALADAS 2009!!!!

Pokol dijo...

culpemos al mojito...

Pep dijo...

... un brazo bitxo ... ke se te ha etxao de menos ultimamente ...
Saluz

Nell dijo...

lo empezamos parecido canijooo.... haciendo blokeeee!!!!!

bueno.. bueno.. esto huele a albarracin.... :-)))))


besicossss

Natxo dijo...

Kartulooooooooo, feliz añoooooo! Habla con el Kike mñana, q te cuente y pa despedirte de él,por si acaso, yo ya me doy por despedido... jejeje. Vamos a seguir la pista del Teógenes al tercer hermanito, vía de roca, cacharreo, pero... gatos y magnesio? NOOOOOO!!! Piolets y crampones!

Besos

Vlady dijo...

Dicen, cuentan, opinan, que la mezcla es la mejor opción para la diversión.

Buena mezcla en todos los sentidos posibles ;)

Salu2

Alberto B. Goode dijo...

Hola Chavo, vaya, entrasteis en el 2009 a lo grande... espero que sea un buen año. La verdad es que tiene buena pinta. Año de nieves... ya se sabe.

En cuanto a lo de que lo importante de un refugio sea que tenga gran capacidad y buenos servicios... Y a modo de amigable controversia... no estoy en absoluto de acuerdo pues además creo que deben estar integrados lo más posible en su entorno y no es el caso del de Peña Ubiña... la verdad es que parece un hotel en medio del campo... y hiere mi sensibilidad montañera. Es solo una opinión... que no va a ninguna parte. Pero ahí la dejo.

Un abrazo y feliz año a Pokol y a tí.

Chavo dijo...

Hola a todossssss:

Pep...yo tb te he echao de menos canijo,el dia de reyes me tocó comer con la family...ya sabes...que sino hubiera ido seguro a Vellonear con vosotros...en breves compartimos cuerda bro!!!

Nell...tu tambien???jejejeje...de todas formas en ti es normal,pq pormuchoque se oponga Asun...eres mitad bloquera-mitad escalada con cuerda...ei,mogollon de canto allí en Teverga...no te digo que te marques un viaje allí solo para hacer bloque,pero si estas por allí,no dudes en sacar la colcho!!!

Tu mueve lo de Albarra que yo mapunto en un 99.98%(no quiero decir seguro porsiluego falla algo y no puedeoir jejejeje)Oyeeeeeee,no ibais a ira Castillo este finde???pensaba que te vería!!!

Natx...Se os va la olla...si Teogenes levantara la cabeza,os daba una colleja a cada uno y a ti dos pq seguro que les has liado al resto jajajajaja...bichejo,te echo de menos,a ver si antes de examenes te llamo pa salir un rato a roca.

Vlad...Pozí,cuanta razón llevas...el Ron siempre con Coca cola!!!aunque con Limón tampoco esta mal...VIVAN LAS MEZCLAS!!!

Free...pasa Bro...nos lo pasamos en grande tio...de las mejores nocheviejas que he pasao,de verdad!!!

Pues es la razon que alegan la gente que está en contra del refu...Y creo que es razonable,ya que porque no conservaron la antigua forma del refugio e hicieron una remodelacion integral???uffff...a mi se me escapa...sus razones tendrán estoy seguro,pq lo que es evidente es que podrían haber dejado la fachada igual y solo remodelar el interior(saldría mas barato)...tiene que haber una razón de peso...De todas formas,la actual fachada tampoco canta mucho(a mi entender),solamente es un poco mas fea(en mi opinión)...

Da recuerdos y un beso a Gemita!!!

Besos,abrazos,etc...pal resto.