martes, 29 de septiembre de 2009

Escuela cinco mosquetones:Margalef.

Por fin una escuela nueva!!!llevaba cerca de 3 o 4 meses sin conocer una escuela nueva que mereciera la pena tanto como para vencer la pereza y ponerme a escribir sobre ella...el pueblo de Margalef nos recibió a Javi,Toni y a mi con los brazos abiertos deseando vernos trepar por sus riscos...

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOMENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS:



En Margalef ya no quedan niños que vayan a la escuela debido al éxodo rural,pero hay dibujos que recuerdan a sus habitantes que estas escuelas fueron unas de las mas concurridas de todo la comarca del Priorat


Margalef es una de las escuelas de la sierra del Montsant,junto con Siurana, que más ha crecido en los últimos años...Consta de dos cañones donde se concentran todos los sectores:el cañón del embalse y el de la ermita.


Zona del pantano



Zona de la ermita


A nosotros nos gustó bastante mas el cañon de la ermita que el del pantano,ya que en muchos sectores del pantano se escala con la carretera al lado y le resta belleza...por otro lado sectores como Tenebres,Racó de Finestra y Cabernet,son realmente espectaculares.

El primer sector que visitamos fue el Finestra,donde abundan las vías de placa desplomada y desplomes de grado medio-alto y alto.El sector tiene vias realmente guapas.Muy recomendable.Por allí alicatamos "magraná","okemaka" y probamos "pitus i flautes" que nos escupió a Toni y a mi...aunque Toni la tuvo muy cerca(maldito ultimo chapaje).Ni que decir tiene que las tres vias son muy recomendables.


Vista general del finestra


Javi en "Magrana"




En "Okemaka"


Ya por la noche,nos acercamos por el refugio Can Severet para tomar una cerveza.Lo lleva Jordi Pou,uno de los mayores equipadores de la zona(300 vias llevan su firma).El refu mola y es barato dormir...merece la pena comprar la guía(7 euros) y así colaborar a que se siga equipando por Margalef(queda roca para rato).El ambiente es inmejorable y la guía la podeis ir actualizando con el libro de piadas(cada seis meses sacan una actualización,ya que allí se equipa mucho).



Ambiente refugiero




Al dia siguiente escalamos en Can Verdures y Can Pesafigues,dos sectores con vias de todas las dificultades buenas para estas fechas ya que están a la sombra todo el dia...si bien nos advirtieron que margalef no es buena escuela para el verano...incluso a la sombra hace calor!!!

Alli hicimos vias plaqueras donde hizo falta algo mas que fuerza para triunfar...Toni y yo encadenamos "Murdoc","Escargot boobé" y "la senda de Wenda"(buenas para calentar con presa grande y linea atractiva) en Pesafigues, y "Samson"(buena linea con paso delicado hacia la mitad),"Bitx"(dura linea con una sección rompededos al final...El toni se la clava a vista.Ole!),"Verdures atomiques"(cantazo!!!aguantando hasta el final...) y "O'Mar Galef"(linea recomendada por los locales.Solo la probó Toni y le parecio más fácil que "pitus i flautes" del dia anterior).Tambien vinieron a hacernos una visitilla Laura,la hermana de Javi, y su marido Javier...no regalaron un montón de embutido y botella de vino de los que dimos buena cuenta...muchas gracias!!!





Vista general de los sectores del pantano


Esa misma tarde vimos el pueblo y volvimos a tomar una caña al refugio...Hay roca hasta dentro del pueblo!!!



Al dia siguiente cambiamos de sector y nos fuimos a "Ca la Marta",sector recomendado por Jordi el guarda del refu...sector siempre a la sombra con buenas vias de séptimo y octavo grado situado en la zona del pantano...muy recomendable por las vistas del pantano...mü bonito.



Accediendo al sector ca la marta.




Alli hicimos unas cuantas vias buenas como "Ballarín","Phaloides"(que la hice al flash) y "sutils perfums"(probablemente la mejor via de todo el viaje para mi junto con "pitus i flautes").En este sector quedan unas cuantas lineas cinco estrellas por equipar...asi que ya sabeis,a taladrar!



Toni en "sutils perfums"




Javi en "phaloides"




El último día,como colofón,decidimos ir a uno de los sectores mas impresionantes de Margalef,el Racó de Tenebres,donde se encuentra la famosa "sativa patativa" de la que dicen puede que sea uno de los 8a´s mas bonitos de la peninsula...Ahí queda eso.

Allí hicimos lo que pudimos...con un pete ya considerable,hicimos rotpunkt en "Meteora" y "Mugronet",lo único medianamente aceptable para calentar,y Javi le dio un pegue a una de las lineas mas impresionantes del sector,"la corva de la felicitat"...esta me la paunto yo para darle en otra ocasión.



Javi en "mugronet"




Yo en el inicio de "mugronet"




Javi en "la corva de la felicitat"




Gracias Cracks!!! Sois los mejores!!

Pd:Un abrazo para el Ratilla,que nos lo encontramos rulando con sus colegas brasileiros por la zona!!!mucha suerte!!!

16 comentarios:

Pokol dijo...

Bueno niño, qué fotazas...El pueblo mola. Cuando me vuelva la motivación nos vamos y me lo enseñas (y así salgo por este blog...jejeje) olé y olé!Muak

Chinita dijo...

Pos ya somos dos!!!
auqnue ya empieza a hacer frío y el granito no deja de llamarme.

Jorge dijo...

Chavo q envidia jodio, a ver si saco unos dias y me acerco yo tb por esos lares.

Ona dijo...

Ayssss cuantos días sin pasearme por aquí... si egke me falta tiempooooo... jo que chulo Margalef ¿no? Otro lugar pendiente para mi larguísima lista de sitios que quiero conocer...

Un beso muy grande, a ver cuando nos vemos ¿no?

Chavo dijo...

Hola a todos:

Pokol:El pueblo mola un puñao y el sitio es maravilloso,de verdad...estoy deseando llevarte por alli para que me des la razon jejejeje.

Chinita:Bueno...tu que ya has estado,sabes que es una escuela de invierno,aunque tb te digo que la pedri me esta llamando poderosamente a mi tb ahora que empieza el frío jejejeje...por cierto,te voy a poner en los links que todavía no te tengo!!!Cuidate y a ver si nos vemos!!

Yorch:solo decirte que el sitio es la monda...treinta y no se cuantos sectores,seiscientas y pico vias,desplomes,placas tecnicas techos,octavos,séptimos,sextos a tutiplen,sectores de invierno,de verano,de entre tiempo,Vino del bueno...lo tienes tooooodo!

Ona:Que tal!!!!pos si que hace tiempo,la proxima vez que suba pokol me apunto con vosotros,que ya me enseñó las fotos del valle de Ansó y flipé en colores...me acabo de inscribir en s3mos pip4s,asi que os sigo de cerca!!!

Besos y abrazos.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Chavo:

Ya veo que vuelves al ataque!

Encantado de saludarte el otro día.
Si vas por la pedra de nuevo es muy posible que nos veamos.

Salu2

Chavo dijo...

Hola Vlady:

Lo mismo digo...llevabamos tiempo sin hablar(ni siquiera de forma"cibernetica")y se notaba.

Ya te dije ese dia,a ver si aprendo a posicionar bien los pies y le cojo el rollo a la Pedriza,que falta me hace jajajaja.

Seguro que nos vemos!!!Un Abrazo!

Pep dijo...

... anda mira! un bloj nuevo? ... no? ... komo ando kon la kabeza ... en fin ... ke ya nos vemos ... no? ...

Saluzpipa

Chavo dijo...

Si tio...he empezao con unos cuantos post heredados del anterior propietario,un makina del octavo grado que tiene por colega a un tio raro que escribe palabras con números...

Yo este finde me voy a Alicante por ahora solo...quieres venirte?

Se que lo estas deseando,asi que luego te llamo para recordartelo perrete... :)

1Brazo.

Pokol dijo...

Canijo, la produzione, la produzione!!!Esta tarde ti la pasi para q la finalizzes in Alicantiiiiii!!

Nos vamos nos vemos:)

Chavo dijo...

produzioni,porduzioni!!Qui no pare la produzioni!!

Pekas dijo...

Me alegro que te gustará la nueva joya de la corona.. ;-)))

Un saludo desde las Polonias..
;-)))

Chavo dijo...

Pekas tio!!

Menuda joya teneis con la sierra de Prades...para mi y para los madrileños la quisiera jejejeje.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

cvanÞo, soy pokol! no puedo Înt¶ en g«gle, porque la mØeda de lã tecladã de Ðta zona son solo p¶a vØtnamit, no reconoce mi nombre de óñaio...no se si me v¸ a entendr¸...Bueno, que Ðtoy en el náte, cÎca de Halong Bay. Mucho calá, nadie habla crÝtiano pÎo encantadãe.

te echo de menã y t quØeo mucho!!!!!!!!!!

BROTESARTISTICOS dijo...

Que guapo Matgalef, estube el invierno pasado y me fascino, grado facil, grado medio y grado kañero para los que se atreban, je,je. El refu muy acogedor y Jordi un Crak y gran equipador y poeta, je,je. Tengo ganas de volver. Por cierto Chavo!! muy buenas las fotos, dais pura motivacion!!

Chavo dijo...

Que pasa Sisters!

Pedazo de sitio si...Nos quedarn unos cuantos sectores por conocer por lo que no descartamos una visita en breve.Las fotos estan retocadas y se ha hecho lo que se ha podido jajaja(muchas gracias,me alegro de que os gusten).

Espero que tengais muchisima suerte con la oposición y que la próxima vez que escale con vosotras lo haga con dos pedazo funcionarias!!!!

Un besazo!