lunes, 25 de abril de 2011

Volviendo a los 80:Cuenca+Sella.



-Ei...pero si son la patonae al completo por el Alfar...miralos!!!-esgrime Lucas atónito mientras aparco la vieja Citröen C15 en el chiringuito de Javi.

Allí están todos...suena un loro con lo último de Barón Rojo y estiran para comenzar la tarea vertical...cambian sus camisetas negras de led zeppelin o los rolling por camisetas de tirantes think pink y los tejanos pitillo, dejan paso a las mallas ajustadas y un tanto horteras.Los mas avezados,ya calientan en un bolo cercano y hacen algunos pasos de boulder sobre la vieja caliza conquense,poniendo a prueba los nuevos kamet fantasy o esos roidos supergraton...

Mientras tanto comienza el tintineo de mosquetones y cintas express...Lucas se queda anodado con una escaladora que parece calienta en La Guarra,asegurada al top rope por un chico con aspecto hippy de pelo largo y cinta en el pelo...





-Aprisa Lucas!!!no te quedes ahí mirando...creo que dejan libre vampiresas!-




Allí al lado,dos madrilatas hablan de sus "movidas" y debaten a ver quien es mas "kie":

-Si eres capaz de hacer "tetas y cerveza" a vista te invito a una birra en el panoramico...-







A los pocos dias,ya estamos de nuevo en la carretera.El tiempo nos hace dudar.Estudiamos Portinho,Cacín,Boulder en el bosque de Sintra,pero nos decidimos por Sella.




-Ei...Sella es la cuna del freeclimbing!!!-grita Javi mientras atusa su barba de tres dias...razón no le falta.



Sella no es una escuela de moda,no tiene vias desplomadas a 45 grados con cantos tamaño XXL...pero tiene unos paisajes preciosos que hace que quieras volver dia tras dia por sus tecnicas vias.




Salvo el desplomado wild side,el resto de los sectores es placa de gota de agua y la roca es excelente caliza...Nosotros visitamos Ojo de odra,culo y cabeza de Rino,el elefante y el ya citado wild side.El acceso se hace justo antes de entrar en el pueblo por una desvio que sale a la derecha,pasados un par de parkings giramos de nuevo a la derecha,momento en el cual la carretara se convierte en pista,que siguiendola durante 4 kms se llega hasta el "refugio"(entre comillas ya que ya no opera como tal).El parking es amplio y esta permitido el furgoneteo con mesura.





Existen ademas,una serie de pequeños parkings al lado de cada sector que en esta ocasión estaban cerrados(suponemos que para evitar el excesivo trasiego de coches durante la semana santa)por lo que las aproximaciones varian entre 1 minuto a culo de rino y los 50 minutos que se puede llegar a tardar para llegar al Divino...Las aproximaciones están bien y merecen la pena.



Bueno...Pues aquí termina esta semana santa contada de una forma un tanto "atipica".

Besossssssss.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Que passa! Aquí el Pablo verificando la información!!!! Todo mu cierto... y mu bonito!! Buena semana santa apañero!

Chavo dijo...

Don Pablo!

Un placer conocerle a usté y a su parienta...Espero no sea la ultima vez que comparta cuerda y confidencias con Vd.

Salud!