jueves, 27 de marzo de 2008

Semana Santa(parte 2):El Chorro

...El Martes 18 volví a Madrid y dormí como un lirón,necesitaba descansar a tope porque el dia siguiente marchaba para El Chorro(Málaga).El viaje a Calpe había sido la bomba,pero el viaje al Chorro pintaba tambien dpm.En principio nos reuniríamos alli doce personas deseando acariciar la caliza malagueña y buscando ese solecito andaluz que tanto nos gusta(birrrrrrrrrrr).

Como la ultima vez que estuve allí(esta era la cuarta vez que me veían los malagueños) nos alojamos en el refugio la garganta motivados por la tromba de agua que caía cuando llegamos el miercoles por la noche...sino hubieramos dormido por ahi tirados de todas todas os lo aseguro...a pesar de que la dueña del refu te trata como si fueras su hijo(Así da gusto!!!).Además,por 8€ la noche,nos mercía la pena sin duda!!!

El Jueves amaneció lluvioso tambien...y nos empezamos a cagar en todo,pensando que iban a ser los 4 dias mas kumbayas de nuestras vidas...menos mal que en el refu tienen un pequeño muro bajo techo para calmar nuestra sed de roca...aunque claramente era insuficiente...

Los nervios iban disminuyendo a medida que paraba de llover y se abrían grandes claros en el cielo...un poco de bloque en una cueva cercana a la ermita para hacer tiempo y...Solecitoooooo(asi da gusto)

Se inició un pequeño debate sobre donde ir a escalar...necesitabamos un sitio mas o menos cubierto,con corta aproximación y vias para todos(o casi todos)...la elección: La bóveda del Poema Roca

Genial...desplomes a tutiplen para empezar a desentumecer los brazos jajajajaja...Se repartieron las parejas y a mi me tocó con el inefable Dieguito que lleva una epoca mas fuerte que el vinagre.
Como no había vias faciles libres...nos toco la muy ardua tarea de calentar en un 7a: "Viejo Amigo"

Via muy continua con un paso a bloque al final que te ponía los codos mirando a China...3 pegues y sin encadenar que se queda...esto de no calentar bien no es nada bueno...jajajajaja.

Hice despues un 6b,"Garcia Aguas" para quitarme un poco el mal sabor de boca y di el dia por finalizado...Antes de eso,le hice una sesión de fotos a Beto en la "Poema Roca".

Esta linea es realmente perfecta...poesía hecha roca,buen canto y desplome continuo.

Esa misma noche la fiesta se monto parda y nos dieron las dos de la mañana entre risas...

Al dia siguiente...una precioso y soleado dia nos hace pensar que hay que aprovechar para hacer una actividad que exija una mayor aproximación.Decidimos ir al Sector Makinodromo de la unica manera posible viendo en las epocas que estamos y a la presencia de agentes de seguridad en las vias del tren: "El Caminito del Rey"

El inicio del caminito del rey lo tiraron abajo despues de que tres chavales se mataran en el año 2000 al intentar cruzar de lado a lado del brranco en tirolina...por lo que hay que realizar una via ferrata en travesía paralela al caminito hasta alcanzar la zona no destruida.

Esta primera parte da un pelín de respeto,pero siguiendo las normas mínimas de seguridad no hay ningun problema y es totalmente seguro...existen numerosos
sitios en los que asegurarse y sitios donde apoyarse...eso si...muuuucho cuidadito.

Una vez superada esta parte,una pequeña ascension por un diedro...y a disfrutar del caminito!!!

Haciendo el camino, vimos la placa homenaje a los chavales que se mataron haciendo la tirolina.

Desde luego que la parte mas bonita para mi es el segundo cañón sin duda...

Nuestra llegada al makinodromo se produjo a las 5 de la tarde(hora muy torera) pero que nos impidió meternos en muchos berenjenales...Asi que solamente pudimos hacer "Salida de Emergencia" y "Life is Sweet"...Esta última es una de las vias mas perfectas que yo recuerde haber hecho...32 metros supercontinuos y con unos movimientos preciosos,una delicia.Muy recomendable.

Vistas desde el makinodromo

A la vuelta tuvimos que hacer el camino de noche...y de eso no tengo fotos porque si iba concentrado a la ida de dia,no os quiero ni contar como iba a la vuelta y de noche...mejor por las vias del tren si es que se te hace de noche...que ya no estan los seguratas y es muuucho mas seguro.

A la mañana siguiente,otro dia de ensueño...no podia faltar nuestro desayuno bañado por el sol malagueño...ummmmm

Ahora tocaba decidir el sector...el dia anterior, Jose,Sandra,Fedra y Bea visitaron la escalera Arabe en vez de hacer el caminito y volvieron hablando maravillas del sector,asi que...porque no ir para allá???Yo ya había estado en el sector el año pasado,pero me habían quedado alguna que otra cosilla por hacer...asi que al tajo!!!

Alli me fundí cuatro lineas,2 6a's,un 6c y un 6c+,todas a vista o al flash...y quedó pendiente "rock the kasbah" en la parte inferior del sector...lo intentamos Javi y yo...pero no había manera de sacar ese paso de bloque inhumano...otra vez será.La unica pega del sector es el viento que sopla por allí arriba...si ves que el dia esta ventoso,mejor ir a la escalera suiza.

El mejor dia de escalada sin duda...

A la mañana siguiente nos pusimos los dientes un poco largos al ver la escuela de Loja...dios mi que vias,que muro,que cantos...que todo!!!

Un finde tiramos por allí seguro...

Que ganas tengo de volver por el zur cannío!!!!

Gracias a todos por venir:Diego,Sandra,Jose,Javi,Cris,Ñeje,Bea,Fedra,Alex,Beto y Elena.Disfruté muchisimo de vuestra compañía!!!