lunes, 5 de mayo de 2008

Puente de Mayo:Ferratas+Rafting en Lérida

Las opciones eran multiples y variadas para esta puente de mayo...me habían ofrecido de todo:deportiva en Montanejos,barrancos en Guara,Bloque en Albarracín,Clásica en Galayos...pero tenía claro que,en este puente de mayo,me apetecía hacer algo nuevo...y con mis amigos de toda la vida!!!



Sabía yo,que saliendo con Pablo A.K.A Pau y Jorge A.K.A Jordi,las posibilidades de que saliera un viaje de escalada eran casi nulas,por lo que "dejé caer la posibilidad de ir a hacer una de las mejores,sino la mejor,ferratas de España: La via Regina.



Jorge y Pablo ya habían ido a una conferencia en Desnivel sobre ferratas en Dolomitas y estaban superflipados con la idea de hacer algún dia una de esas "vias de escalada para la gente que no sabe escalar" como las definía Jorge...por lo que el camino estaba medio hecho...

Broder...ferratas al final???

Nos pusimos en marcha el Jueves bien temprano por la mañana para evitar posibles atascos y llegamos a la localidad de Pobla de Segur,para ser mas exactos al camping de "los colegas" como bien rezaba el nombre del mismo ;P.



...y la verdad es que eran buena gente..."con ese nombre no puede haber mal rollo" dije para mis adentros ;P...una pareja muy amable nos enseñó las instalaciones de un camping muy cuidado y silencioso por las noches(Genial!!!) ademas de estar a un precio razonable y con multitud de instalaciones:piscina,billar,mesa de pingpong,pista de voley,futbol...hasta un pequeño rocodromo!!!



Montamos la tienda rápidamente y nos dimos cuenta de que no eramos los unicos de Madrí en el camping...la Pillapilla estaba tambien por ahí con "el Mañico" como le llama ella en su blog.

Otra que conozco y me quedo sin saludar...que chico mas vergonzoso soy...

El plan inicial era claro...llevar a Jorge a una primera via ferrata mas o menos sencilla el Jueves por la tarde para que fuera cogiendole el truco a esto de las ferratas.



Escogimos para ello una via ferrata mas o menos facil...es la ferrata que utilizan los escaladores para bajar la pared del pessó...media hora de aproximación y 1 hora de recorrido para salvar un desnivel de unos 300 metros...justo lo que necesitabamos para evitar que se nos hiciera de noche haciendo la ferrata.

Las vistas de aproximación,nos daban una idea del paraje idilico en el que nos encontrábamos...



Increibles vistas...



Despues nos enteraríamos que hay multitud de vias por estas impresionantes paredes...a ver si algun finde "tonto" vamos por allí.

En unos 40 minutos(problemas con el acceso a la via) estamos a pie de via y nos damos cuenta de que quizás no se ajusta al 100% a lo que nosotros pensabamos era una via ferrata,repleta de escalones,cadenas,puentes,etc.

Aquí había que agarrar roca...cosa que no le gustó mucho a Jorge y decepcionó un poco a Pablo...pero ya que estabamos allí...Nos pusimos manos a la obra.



La via era simplemente un cable de acero(en alguna partes un poquitín mas comido que en otras) y una cuerda para ayudarse en algún tramo...sin muchas florituras y sin ningún tipo de ayuda adicional...

Claaaaaaaro...es que es pa descender de la cima...que os esperabais???

Total...que una ferrata amena sin mas...no muy espectacular ni por pasos,ni por vistas impresionantes...ni por ná de ná...de relleno totalmente.







Pero bueno...nos quedamos con la experiencia y con las maravillosas vistas de la cumbre...para ser nuestra primera ferrata esta "más que bien".Además,cumplimos con el objetivo de aprovechar bien el dia,ya que volvimos al coche cuando ya era noche cerrada.

Al dia siguiente,pondriamos rumbo hacia Oliana,ya que entre este pueblo y la Seu de Urgell,se encuentra la Regina...la mejor y mas difícil via ferrata de España.



Media hora de aproximacion y entorno a las 2.15-2.30 horas de ascensión...



No creo que pueda definir mejor con palabras la via de lo que lo van a hacer estas imágenes...







¿Tienes vertigo? Pues mejor ni te asomes...








Croquis aproximado del recorrido de la via:



IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!Dudo mucho que haya una via igual en toda la geografía española...mi enhorabuena a los equipadores de esta via...obra maestra!abstenerse de realizar si padeces de vertigo o no tienes una forma fisica adecuada...

De todos los pasos de la via me quedo con el del puente tibetano y con este,llamado el "paso de la fe"...donde tienes que tirar de "flex" y abrirte un poco de patas para llegar a la pared de enfrente.



Al dia siguiente estabamos un poco mataos...asi que decidimos que lo mejor era dedicarnos a una actividad un poco menos estresante...RAFTING CON LOS CHICOS DE ROC ROI!!!



Venga chicosssssssssssssssssss...muy bien chicosssssssssssssssssssss...









Bueno y eso es to,eso es to,eso es tooooooooooooooooooooooodo amigossssss!!!

9 comentarios:

Nell dijo...

jodo que mierdo!!!!! jejeje pero joer... q ganitas de hacerla....

te encontraste con la pilla????? que bueno... y tan lejos de casa :-p

kiero probar yo las vias ferratas... tiene que ser diferente... q chulo!!! como te lo pasas :-p

Chavo dijo...

Que pasa nell,

Oye...recuperate pronto de tu lesión tia...que me gustaria volver a verte trepando por la sierra ;P

Esta genial...te recomiendo esta ferrata en particular,a pesar de que no estas escalando,disfrutas de la montaña al 1000%

Es una experiencia única...

Bueno Nell...ponte buena vale?

Un beso.

Nell dijo...

jajaja.... lo de ponerse guena... va poco a poco.. pero donde no hay... no se puede sacar :-p

pero lo de la mano... mañana empezare hacer algun ejercicio a ver si no me da el coñazo ;-)

pd: te conteste tb en mi blog... q punto tienes jejeje

Anónimo dijo...

Niño esas paredes, las de collegats, son impresionantes...
Ahí es donde estuve currondo con Adecco en Octubre o por ahí, y se me caía la babita cada vez que pasaba por los pies de vía, o las rapelaba...

Hay que ir bisho, y ahí hay buena sombrita en verano...

Lo de la ferrata, muy buena, aunq los piris andaban bien cargaditos de nieve; hubieran estado bien...

y los barrancos en Guara... muy muy divertido.

Hablamos!

Vlady dijo...

Vaya coincidencia!

Un puente bien aprovechado ;)

Salu2

Chavo dijo...

Buenas noches a todos,

Nell:jajajaja...donde no hay,Nell??Yo es que no veo que no haya ;P.
Recuperateeeeeeeeeeeeee rapidisimamente...pero con paciencia.

Kikebroder:ya ves bicho...los dientes hasta el suelo me llegaban con esas megaparedes...esta semana me comentas lo de los barrancos..que debieron ser epicos...claro,yendo con "la leyenda" yo tb hago barrancos guapos!!!

Vlady:ya ves...lo dices por lo de Asun no?pues fijate...estuve a punto por decirle "Asun,que soy Chavo y leo a menudo tu blog"...pero me pudo la vergüenza...otro dia por
Madrí seguro que le digo algo.

Salut!

Fer dijo...

Vaya patio. Tuviste puentazo de órdago. Me alegro.
Slds.

ASUNCION dijo...

CHAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡
TÚ NO SABES LO QUE VALE UN PEINEEEEEEEEE..¡¡¡ EHH..??? jajaja
PORQUE TE VOY A DAR CON EL MÍO.. QUE SE ME VA A ROMPER¡¡¡¡JEJEJEJE::))

ANDA QUE PODÍAMOS HABERNOS TOMADO UN VINITO TODOS. JUNTOS..¡¡¡ ME CACHIS¡¡¡
Y COMO MOLAAAAAAAA EL RAFTING..¡¡¡ HASTA NOS HUBIERAMOS ANIMADO CON VOSOTROS...¡¡
JOERRRRR, CHAVO, QUE LLEVABA EL WATREPROF¡¡¡¡¡ ::)))
BESITOSSSSSS¡¡¡

Chavo dijo...

Hola a todos,

Fer:Ya ves...merece la pena esto de las ferratas desde luego.La sensacion de vacío es la misma que puedas sentir en una via de varios largos...o incluso mas,pq había partes desplomadas donde flipabas en colores.Y tu puente?saliste?como no has comentado nada en el blog no sé si hiciste alguna actividad montañera :)

Tu perrilla es genial...cuidala muuuuucho!!

Asun:Tiaaaaaaaaaaa...si no eres la primera persona con la que me pasa...vi a Cris(la chica catalana)en Patones un dia y me quedé con ganas de charlar con ella un rato.Nosotros subimos las ferratas como dios manda(con dispensadora,digooooooo,disipadora)
pero se notaba que la primera ferrata no era mas que una via de destrepe...que desilusión.Vaya via la Tanger eh!!!vimos las paredes y se nos quedaron los ojos como platos!!que envidia pillapilla!!!

El proximo dia que te veo por ahí nos tomamos esas cañas que quedan pendientes!

Abrazos y besos.