domingo, 18 de mayo de 2008

Puente de San Isidro pasado por agua:Yelmo+Quebrantaherraduras+Patones

Maldito tiempooooooooooooooooooooooooo!!!!



Ayyyyy que no se acaba de estabilizar el tiempo!!!si es que...ya se sabe...cuando marzo mayea pues mayo marcea.

Yo que ya me veia este puente viajando a nuevas escuelas,disfrutando de la escalada al sol y los baños en la playita...mi gozo en un pozo...a medida que se iba acercando el miercoles,iba viendo que los cuatro dias de vacaciones, distarían mucho de un viaje idílico conociendo nuevas escuelas,nuevos lugares...



Pero oye...no hay mal que por bien no venga no?este finde,en vez de conocer sitios nuevos...conoceré gente nueva!!!buena gente!!!

Lo primero,a quitarse un proyecto anual al que ya tenia ganas,la Ignatius al Yelmo...por fin hago cumbre en el Yelmo!

Fué facil convencer a los "Monkys" para llevar a cabo la ascensión,ya que ya venían pensando algún tiempo una expedición multitudinaria a este risco...

Así pues,a pesar del mal pronóstico metereológico,nos arriesgamos a subir hasta la pradera del Yelmo el miercoles por la noche para poder atacar la cima el Jueves por la mañana.

Kike A.K.A hayalgoaKIKEvamal,Bea A.K.A Beatejero,Carlos A.K.A Vegeta y un servidor,subimos a nuestro ritmo(es decir con una pachanga absoluta) la horita y media de cuesta con nocturnidad y alevosia...para el dia siguiente escalarrrrrr.



Se nos unieron a nosotos el grupo formado por David A.K.A Leyenda,Diana,Bea y Luisja que habían decidido dormir placidamente en sus hogares la noche del miercoles...no saben lo que se perdieron jajajajaja!

Empezamos calentando en el rompeolas,para que Diana y Bea descubrieran que es esto del granito pedricero y comenzaran a practicar la "fe pedricera".Mientras tanto,David aleccionaría a Vegeta y Luisja en una de las vias de varios largos del Rompeolas...

Vaya máquinas que son Bea y Diana!!Se lo suben tó!!! y eso que Bea tenía una rodilla con molestias y Diana sigue con un poquito de miedo,que sino...



Estas cualquier dia me ponen las cintas en cualquier lado...ya verás



Despues de calentar,es el turno de atacar la Ignatius...obligué a Kike a que se tomará la medicación, y le proporcioné grigri y mosquetón poder empezar el primero de los cuatro largos que nos situarían en la cima de la Peña del Diezmo(llamado así antiguamente en alusión al pago de tributos en doncellas)...y tambien,en tiempos medievales,la palabra "yelmo" fue una metáfora que vivía en la mente y en las palabras para designar los riscos de formas rotundas aislados en las alturas.



En un rato largo...después de triunfar entre unos alejes de escándalo...



Como se nota que el Chavito es patonero mas que pedricero jajajaja...



...disfrutamos de las preciosas vistas de la cima!!



Guaauuuuuu...desde allí se ve lo mas bonito de Madrid,las torres de la pedriza,el lago de Santillana,Manzanares el Real con su castillo,las torres de Pza.Castilla(ein?) vaya sitio!!! seguro que me volverán a ver por allí...después de hacer... la "Caballo Blanco"??"La Galvez"??La "Hermosilla"?? Hablaremos de ello Kike!!

Despues de completar la hazaña del día...nos hicimos unas sencillas vias en la solitaria "Microplaca"...donde pudimos observar que:

1.-David...quien tuvo,retuvo.



2.-A Vegeta,no le achanta nada...y se mete los largos del rompeolas a pares...bicho, la próxima vez,al Yelmo.

3.-Bea está hecha una lola.



4.-Diana...el búlder no es lo tuyo.



5.-Kike...Que lejos está el 7b pedricero y que cerca los examenes de Junio!!!
jajajaja ;P.



Sábado por la Mañana bieeeen temprano:

Una llamada pérdida me indica que Noe A.K.A Nell,lleva un ratitín esperándome con el coche en la puerta de mi casa...

Rumbo a la Pedri de nuevo!!!

En este caso...al sector quebrantaherraduras,donde al poco de llegar nosotros llegan César A.K.A Vlady,Jose A.K.A Pep,Fer,Asun A.K.A Pilla y Carlos A.K.A Mañico.

Calentamos en dos o tres vias del sector superior y posteriormente pasamos al inferior donde conozco a Marta A.K.A Pokol.Esta chica tiene la extraña mania de trazar con tiralineas las vias...no la pidas desviarse tres centimetros de la linea de la vía o harás trampa!!!jajajaja.Estaba un poco pachuchilla ese dia,pero pelea las vias como ninguna...a ver si aprendemos todos un poco!!



Y que me decís de Pep y de Fer...vaya makinas...parecía que estaban bailando en vez de trepar!!!escalada con precisión...si señor,tomo nota!


Foto robada amigablemente a Vlady


Mas majetes que las pesetas...lo que tienen de lolos,tb lo tienen de majos.

El sector inferior es un sitio realmente genial para el veranito, ya que está dentro de un bosquecillo que hace que disfrutes de una agradable sombra durante todo el dia...dos o tres curvas antes de llegar al collado Quebrantaherraduras,accedes al parking mas cercano al sector,según subes a mano izquierda.



Menudas foticos que le saqué al mañico...se quejará!!! ;P.Que suerte poder hablar un rato con este hombre...lo sabe todo,todo sobre montaña...ya se con quien contar la proxima vez que tenga alguna duda...Con DESNIVEL.COM!!!(que nooooooooo mañico!!).



Claro que lo que realmente mola es cuando Asun y el maño sacan el hacha...jajajajaja...ahí pilla hasta el apuntador ;P...Vlady se pica con Asun por un 6b,el mañico le dice:"llevate el frontal por si se te hace de noche" para terminar de picarlo un poco mas,Asun le pone a mi hermano gemelo un pañuelo de lunares de lo mas "cool" y le obliga a pasearlo por todo el sector...

Todavia tengo en mi cabeza el frio sonido del hacha afilandose...jajajaja

Pero al final todos nos reimos un rato...y que mejor que terminar bailando una jotica...verdad Asun?



Porque eres carne de mi carne,que sino renegaria de ti,hermano.


Nell,la unica que conocía de antemano,junto con el Maño y Asun,no hacía mas que sacarme fotos "mal a posta"...y encima me viene y me dice que tiene fotos peores que no saca a la luz!!!estará esperando al momento idóneo para sacarlas???




Nell...esta foto no se la deseo ni a mi peor enemigo.La próxima vez procura ser mas justo con mi belleza jajajajaja


Dios mio...parece que me han cortado la cabeza y la han puesto entre Asun y Nell jajajaja.



Nell ejecuta aún con mano vendada y tó...es una machine


Me moló tb conocer a Vlady.Un chaval muy tranquilo y de trato fácil,que tiene, el que para mi es, el mejor blog de montaña que sigo tooodas las semanas bastante enganchado,por cierto!!!a ver si le engaño para que me lleve a hacer alguna "clasica" de las suyas por ahi...pero sin picar vivac por favor,que todavía soy muy inocente para conocer "tan a fondo" a un hombre jiijijijijijiji.



En el momento de las otras clasicas..las que se beben...vi claro de donde saca tanta información el mañico...tiene una biblioteca de montaña portátil!!!



Ala...todos a leer!!!


Domingo por la mañana...menos temprano:

La cosa era quedar con Dieguito y Diana para ver si Diana conseguía hacer su primera vía en Patones...y para quitarnos el mono patonero dieguito y yo.

El tiempo estaba chungo,chungo y justo cuando parecía que Diana se iba llevar su primera vía,se pone a llover a cantaros!!!!ooooooooh!!!



A ella le dió bastante rabia...pero yo me moria de pena, pq estaba a puntitoooooo de terminarla...

Bueno Diana...no pasa na..."el derecho de los Novatos" siempre estará ahi esperando a te subas a su lomo.A la siguiente cae!!!

Dieguito y yo???pues dos vias mas y pa casa...que ya empezabamos a estar un poquito hartos de jugar con el "llueve(no escalo) no llueve(escalo)". A ver si mejora el tiempuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Un abrazo a todos,encantado de haberos conocido,bloggers!!!!

20 comentarios:

soneman dijo...

¡Quillooooooo! ¡Tú sí que vales, Chavico! ¿Quién se puede quejar de un finde lluvioso como éste pasándolo tan bien! ¡¡¡Diosssss qué de risas!!! Por cierto.... te seguimos esperando en Torrelaguna... jejeje....

¡Cagüentó! y que haga bueno el que viene y nos fumamos un Puro el sábado y visitamos las Negras el domingo....

Me ha gustado mogollón el post... ¡Enhorabuena y un abrazo, bissssho!

Nell dijo...

mmmmmm.. no sabes lo que es sacar fotos mal aposta :-p

chavales!!!! vendo a buen precio fotos del aki presente con cara estreñio :-p se admiten pujas jejeje

fue un placer escalar con este "hombre" verdad mañico..??? que una tiene q medir sus palabras q salen orejas bajo las piedras jejeje

besitos nene.. encantada.. de verdad...

Vlady dijo...

Mira que es raro picarme a mi...pero este finde lo consiguieron...
Tengo que hacer más desplome...es mi asignatura pendiente.

A ver si este finde sepueden cumplir los planes ;)

Nos vemos!

Salu2

soneman dijo...

Si eg ke tanta Pedra, Vlady.....
¡Hay que salir y cambiar!

Todo un peaso de hombre, Nell... y... ¡yo quiero fotos de las divertidas! Ya que las mías las pirateais todos...qué menos, ¿no? jajaja..

bessssossss

Pep dijo...

... nos podíamos haber ido el domingo todos juntos a ver sitios guapos ... para rematar el finde ... un placer ... saluzpipa ...

Chavo dijo...

hola a todos,

maño:tio,lo siento,al final aguantamos a tope alli en atones y no nos fuimos al coche hasta las 7 de la tarde...joé que fanaticos.

bueno...a ver si nos fumamos ese puro...yo desde luego necesito un compi todavia...pondré un anuncio en el segundamano o algo así jajajaa.

Nell:buffff...no se yo si l gente pujará mucho por ellas...mi interes mediatico creo que roza la nulidad absoluta!!!

Pq hombre entre comillas???salen orejas de debajo de las piedras??? no me entero de na!!!

Vlady:Un pelin de desplome de vez en cuando no viene mal...la verdad...a mi me pasa lo contrario,me falta pedriza por un tubo.

Pero en definitiva...el que se considere un escalador completo que tire la primera piedra!!!jajajaja...a ver si salgo mas con vosotros y me "empedrizo" un poco!

Abrazos y besos!

Chavo dijo...

Hola pep,

Pues la verdad es que si...pq pa hacer 3 vias guarras...mejor pasar el dia charlando con buena compañía,verdad?

Nos vemos en el monte,Lolo!!!

Nell dijo...

"hombre"???? no te enteraste porque andabas escalando, pero ya sabes como son estos con sacarle punta a todo... y te llame "hombre".. más bien dije... "joder que hombre" y sono mucho peor de lo que pretendia... ya sabes, yo con mis dobles sentidos y mis entonaciones :-p pero juro que solo kise decir hombre=makina ;-)

Chavo dijo...

jajajajaja...

vale,vale...

La verdad es que estoy hecho un "hombretón"...

Aunque bueno...un par de centimetrillos mas(de altura,no vayas a pensar mal) no me vendrían mal!

un beso!

Nell dijo...

sip.. los centimetros vienen bien siempre... sean donde sean jejeje

y mañana que??? makina :-p

Chavo dijo...

Ahora te llamo...que salimos a comer en breves.

Un beso,machine.

soneman dijo...

Me meto pormedio que si no parece questáis en un chat vosotros dos... jejeje ¿No querrías decir "Qué hambre", Nell? Y de allí vino el entuerto, que todos entendimos "hombre".... jejeje En fin, qué tontería...

Dicen que la altura no es lo que más importa, Chavo. ¿Hasta las 7? ¡Vosotros sí que sois lolos! Y nosotros, mientras, haciendo bloke.....

ASUNCION dijo...

jajajaja::)) AYYSS QUE RISA CHAVO...(hemos repetido afoto :)
JOERR CON TÚ HERMANO GEMELO, que vergüenzaaaa no..??::)) A VER SI LE METES A ESCALAR... QUE PARECE QUE SE LE VA A DAR BIEN...jajajaja::)
MAÑICOOOOOOOOOOOO¡¡¡ QUE NO TE METAS ENTRE LOS PIOLINES.....
DEJALOS QUE DEMUESTREN LOS CENTIMETROS....JEJEJEJE::))
BESITOSSSSSSSS¡¡¡

Chavo dijo...

buenas...

Maño:desde luego que no...dicen que no hay pasos largos sino bloqueos mas duros!!!

Asun:es que la foto esa es para enmarcarla...mi hermano debería de ir borracho en ese momento o algo asi...que vergüenza para la familia,que vergüenza!!!

La foto con la que abres tu post es de traca...no tuve agallas para ponerla en el mio!!jajajaja

Abrazos y besos!

Pokol dijo...

alaaaa que yo había dejado aquí un comentario y no se quedó...en fin, serán las croquetas de chocolate de bloque que andan raras...

Chavo, un placer, dile a tu hermano gemelo que no le quedan tan mal los lunares y que no entere que haces trampas eh?????

Besossss

Chavo dijo...

Hola pokol!!

Lo que me hubiera gustado hacer un poco de "ese bloque" a mi tambien...pero bueno...vimos que se podia arañar unas vias al dia y en eso estuvimos!

jejeje...yo mas que tramposo,soy pillín jijijijiji...

Ay dios mio,este hermano mio...que vergüenza me hace pasar!

Un besazoooooo!Nos vemos este finde!

Fer dijo...

Chavo,
Menuda intensidad.
Una pena no haber podido ir el sábado y haberte conocido. Habrá otras oportunidades.

La Ignatius ha sido mi primera (y de momento única) vía en El Yelmo. Ya imaginas que guardo un estupendo recuerdo de ella.

Slds

Natxo dijo...

Q guapo el post de La Pedri!!!! Quien te ha visto y quien te ve... Me alegro q te hayas alejado de los pies de vía en aparcamientos. Por cierto! Se busca chapero para verle cara de Xtreñido en la Norte del Perdido!!! Cuando?? hablamos, pero en breve, te puedes pedir algún día en el curro, es por no pillar a peña y disfrutar del "ambiente".

Te dejo una info: http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.79.CaraNortedelMontePerdidoBD55oIII%2B700m

Chavo dijo...

Que pasa natxete!!

Muchas gracias por lo del post...esta escrio con cariño...

Tampoco soy tan vago pa andar eh!!!que ya me voy a ganar la fama de ultradeportivo y tampoco mola...yo como los actores:"no quiero encasillarme"

La Norte del perdido???olé...he oido hablar de ella...de hexo me parece haber visto algun articulo en Desnivel...mirare mi agenda fanática y ya te contesto by mail or by phone...

Pero allí hay chaps y descuelgue no???que sino me cago!!!jajajaja
:PPPP

Mucha suerte y paciencia pa los examenes.

Un abrazo!

Natxo dijo...

Te lo pongo aquí por si en mi blog no lo lees:

Muy bien a Riglos, lleva casco tron, que allí silvan las piedras que no veas. Además hoy he tenido una experiencia q voy a tardar en olvidar, en La Pedri, en Cancho Butrón, en un 6a+, me he pirao a la que cogía la cinta pa chapar, y el vuelo ha sido tal que me he volteao y me he dado un golpe en la parte posterior de la cabeza que porque llevaba casco, que si no la tendría abierta, en serio, ha sido muy fuerte. Con decirte que al que me aseguraba le ha entrao mal rollo y a dixo que no escalaba más. Aunque luego nos hemos recuperao y hemos escalado, yo me he hecho un V y un V+ pa quitarme el mal rollo pero no estaba pa apretar mucho más. Al casco se le han quedao unas marcas del granito y a mi aún me duele un poco la cabeza. Pero hay que seguir, el viernes por la mañana me voy a El Pico de la Miel a hacer la Cabrero-Capri (6a, 165 m) y por la tarde me voy con el David y compañía a hacer barrancos a Jaén y Granada.

Salud!!!!