martes, 3 de mayo de 2011

Es (casi) un secreto:Cárcavas de patones y algo mas.

-...Si os callais,os cuento un secreto...-

Lucy solía ganarselos con amenas historias ficticias,que hacía creer reales a sus jóvenes oyentes mediante multitud de gestos y aspavientos con cada palabra que salía de su boca...casi parecia que estuviera representando una obra de teatro en vez de contar un corto relato...De esta forma,un extraño y mágico halo envolvía a los crios,transportándoles muy lejos del aula donde yacían sus cuerpos pero no sus mentes...



-SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!-Gritaban todos casi al unísono;

Bob,Jimmy,los gemelos Douglas,Anthony(el de la calle 39) y la pequeña Jane,que abrazaba fuertemente un osito de peluche cautivada por la emoción de oir a su profesora,tomaban asiento lo más rápidamente posible en la moqueta verde situada en la esquina del aula,al lado del sillón-de-contar-historias y justo enfrente de la ventana,por la cual se veía caer las hojas de los árboles en un bonito atardecer.

Y callaban...

Permanecían sin dejar de mirar a Lucy que lentamente se sentaba...inclinaba la cabeza hacía ellos,miraba de reojo por si había algun oyente indiscreto...y permanecía en silencio durante unos agónicos segundos dotando de intriga la velada.El pequeño cuarto,que daba el aspecto de ser lúgubre a primera hora de la mañana,tornaba de repente cuando Lucy lo dotaba de colores intensos y fantasía pura.

-Sabeis que existe un lugar,no muy lejos de aquí,dónde parece que casi alcanzas el centro de la tierra?-susurraba Lucy a sus chicos que seguían mirándola embobados, sintiendose orgullosos de la confianza que su profesora había depositado en ellos al contarles su "secreto".



-Ayer por la noche un pequeño duende de pelo negro llamó a mi puerta y se presentó como Arkalis.Conocía mi nombre y me invitó a seguir la senda roja mas allá de la ciudad Patoniana...donde nadie conoce nada de lo que allí hay,NI DE LOS TESOROS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN...-



Lucy sabía como contar historias desde luego.Su voz se quebraba continuamente dotando de misterio cada palabra,cada gesto...su mirada,en ocasiones perdida,mostraba la más cautivadora aventurera del mundo,que había caido,como por arte de magia,en el 3450 de Dekalb Avenue, en pleno centro del Bronx.



Comenzaba a llover y las gotas salpicaban ruidosamente la ventana,dotando de tensión su relato de una forma natural,pero al mismo tiempo,casi mágica.



-Allí la tierra esta rota,y las llamas de fuego están petrificadas formando gigantes naranjas,que se elevan hasta casi tocar el cielo mientras observan tus movimientos lentos y acompasados...Allí habita la nada y el silencio es tan enorme,que casi puedes escuchar el latido de tu corazón abrumado por enormes laberintos sinfín donde residen seres fantásticos,hechiceros y guerreros valerosos-



La historia de Lucy continuaba sonando y sonando,describiendo un mundo de campos de lavanda,acantilados infinitos y arco iris perfectos sobre los que caminar...Mientras tanto,las mentes de los niños viajaban muy lejos de allí y sus dormiditos cuerpos yacían,como otra tarde de otoño cualquiera,en el 3450 de Dekalb Avenue,Nueva York.


Dedicado a las personas que nos enseñaron a soñar despiertos...gracias por vuestra generosidad.



http://www.youtube.com/watch?v=pTpp1MIx6A8


El dia salía mejor de lo esperado.Algunos rayos de sol primaveral parecían escapar de las nubes que acechaban lluvia.Cris y yo lo vemos claro...no es dia que debamos perdonar.

Patones se mostraba como siempre...hordas de escaladores asedían sus rutas mientras nosotros asistimos a un dantesco intento de desatascar nuestros oxidados cuerpos...



Llueve...

...pero sale el sol de nuevo.

Tan sólo los más valientes aguantan el duro revés...el resto abandona y van al Manolo...

-Los he contado!ya solo somos 2.523!-

Seca todo rápido y seguimos...Cris matiza sus proyectos todo el tiempo que la lluvia le deja...ya que vuelve a hacer acto de presencia.

Llueve...

...esta vez muy fuerte...apenas quedaron cantos secos...la cuerda y nuestros cuerpos estan empapados...

Ahora somos pocos los que quedamos...apenas 5 ó 6 cordadas...pensamos en darnos por vencidos...un rayo de sol consigue llegar hasta la pared e impacta de lleno contra ella...todo se seca.



Es el momento...Jorge va a por "pata maraca" y Alberto a por "estupendiux"...son duros proyectos,pero ellos saben bien que...



...después de la lluvia, siempre llegará la calma.



Besos.

7 comentarios:

javi Aceña dijo...

Eres el mejor chavo sigue asi exprimiendo tu camara de fotos y haciendo reportajes tan chulos como este y el de los 80¨s. Adelante maquina

Cris dijo...

La verdad es que con el curro que te has dado con esto del reportaje es normal que estes indignado por la falta de comentarios. Gracias a Chavete he podido disfrutar de un fin de semana a tope de actividad con muchas risas, conociendo a gente y juntandote con buenos amigos. Para quién lea este comentario, deciros que si váis algún día al Pontón de la Oliva, en vez de calentar en un 5+ podéis iros a dar una vueltecita por las Carcavas que os va a encantar. Solo son 30´, aunque si preguntas en el bar de la Chopera te van a decir que más o menos una hora. No os voy a decir nada, porque es mejor ir y verlo a que os cuente la impresión que me dio. Bueno Chavo, sigue con la misma ilusión para seguir escribiendo y realizando fotos para poder grabar los mejores momentos. Un beso

Chavo dijo...

Chavales...se me salta la lágrima...de verdad.

Me hubiera imaginado que leeriais el post y haríais un unico comentario por los dos...pero mola mas así,cada uno a su manera.

Gracias a los dos por aguantar mis desvarios varios(sobretodo Cris,que un dia de estos me coge por banda y me cuelga de un pino jajaja) y por ser naturales(con vuestros defectos y con vuestras virtudes).

Javi,sabia que te gustaria el rollo ochentero que le he dado al post anterior...pensaba decir nombres propios...pero como nunca se sabe quien puede leer esto,es mejor dejarlo así,no? :)

Cri,según echaba un vistazo a las fotos de las cárcavas,me di cuenta que no podía contar la actividad de una manera"realista"...total,que me junté con un par de discos de Jethro Tull,un chupachups y doscientos gramos de kikos y esto fue lo que salió...el texto es original mio...Que conste!

Un abrazo!

Pd:Al que lea esto...merece la pena perder un dia de escalada e ir a las cárcavas(toy de acuerdo con cris).

Vlady dijo...

Qué hay Chavo!

Veo que cambias de estilo.

Bienvenido de nuevo!

Salu2

Chavo dijo...

Pasa Vlad,

Cambio de estilo visual y de la forma de enfocar un poco todo esto...los textos ya no son tan ceñidos a lo deportivo(tampoco digo que antes lo fueran en exceso,pero ahora menos) y tratan de contar mas cosas...pero de una forma mas indidrecta...

...ol al menos es como me esta saliendo hasta el momento...ya veremos hacia donde cabalga el blog esta vez.

Un abrazo.

Alberto dijo...

Chavo, las fotos y el reportaje son muy buenos!!

Chavo dijo...

Gracias berto!!!

Hacemos lo que podemos!

Un abrazo.